Pseudomonas Aeruginosa

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
TRIGO

ORIGEN
El origen del actual trigo cultivado se encuentra en la región asiática comprendida entre los ríos Tigris y Eufrates, habiendo numerosas gramíneas silvestres comprendidas en este área y están emparentadas con el trigo. Desde Oriente Medio el cultivo del trigo se difundió en todas las direcciones.
Las primeras formas de trigo recolectadas por el hombre hace más de doce mil añoseran del tipo Triticum monococcum y T. dicocccum, caracterizadas fundamentalmente por tener espigas frágiles que se disgregan al madurar.
El trigo pertenece a la familia de las gramíneas (Poaceae), siendo las variedades más cultivadas Triticum durum y T. compactum. El trigo harinero hexaploide llamado T. aestivum es el cereal panificable más cultivado en el mundo.
GASTRONOMÍA
A la hora deescogerlo como base para otros alimentos el trigo adopta dos formas: por un lado, el que se presenta libre de envolturas se emplea para fabricar harina, de la que proceden panes, galletas o pasteles. Y el segundo grupo es el de las preparaciones industriales que lo utiliza entero; entre ellas destacan:
* La bollería: son alimentos confeccionados a partir de harina, azúcar, grasas y otras materias.Destacan por su elevado contenido de azúcares y escasas vitaminas y minerales.
* El pan: harina, sal, levadura y agua son los ingredientes. La inmensa diversidad de tipos de pan existentes nos hace muy difícil la tarea de conocer la composición de todos.
* Pastas: se elaboran a partir de trigo duro (más nutritivo que el blando) y pueden ser simples o compuestas -con ingredientesadicionales como verduras, setas o queso.
* Harina: principal producto originario de los cereales, es el resultado de moler el grano de trigo, se presenta sin impurezas.
* Trigo integral e inflado: el primero es el tipo más nutritivo que existe. Su elaboración no desperdicia ningún compuesto vitamínico y se emplea para la fabricación de harinas refinadas.
* Bebidas con trigo: los polvos que seemplean para la elaboración de bebidas de chocolate instantáneo también suelen contener trigo. Además, contamos con las cervezas, que pueden ser con alcohol o sin, y la ale, que es una variante que incluye jengibre y es originaria de Gran Bretaña.
MITOS
Cuenta la leyenda que la Luna, juguetona y traviesa, se había reído del sol, el cual le quitó en castigo, la luz con la que se bañaba,todas las mañanas; se cubría de encajes violáceos por la tarde y se presumía, entre las estrellas, todas las noches.
Siglos anduvo la Luna a tientas por el espacio hasta que los astros se reunieron para pedirle al dios resplandecientes que la perdonara. El sol oyó la súplica de sus hijos y perdonó a la irrespetuosa, a condición de que fuera siempre buena y formal. La Luna prometió todo y el GranAstro, arrepentido de su dureza recogió, una a una, las lágrimas de la álida viajera de la noche, las vistió de luz y las lanzó al espacio.Así dicen que el trigo vino al mundo: blanco por dentro, dorado por fuera y hecho de lágrimas. Por eso se recoge a rigor de penas. La Luna, consecuente con su promesa de ser buena después de aparecérsenos redonda y blanca en la inmensidad del firmamento, lloratodas las noches un poquito, se va deshaciendo en lágrimas poco a poco, para que a nosotros nunca nos falte el pan.

ARROZ
Los granos de arroz alimentan a los seres humanos desde los comienzos de la civilización. En la actualidad este cereal originario de regiones húmedas de Asia es el alimento básico para más de la mitad de la población mundial.
“A nivel mundial, el arroz ocupa el segundolugar después del trigo si se considera la superficie cosechada, pero si se considera su importancia como cultivo alimenticio, el arroz proporciona más calorías por hectárea que cualquier otro cultivo de cereales.
La producción mundial de arroz ronda las 590 millones de toneladas métricas, en su mayor parte cultivadas en Asia, aunque también es un producto agrícola importante para el resto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSEUDOMONAS AERUGINOSA
  • Pseudomona aeruginosa
  • pseudomona aeruginosa
  • Morfoogia Pseudomona aeruginosa
  • Epidemiología Molecular De Pseudomonas Aeruginosa
  • Pruebas Bioquímicas Para Pseudomonas Aeruginosa
  • Pseudomona Aeruginosa
  • pseudomonas aeruginosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS