Pseudomonas

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Qué es la leptopirosis?en directorio de la a a la z de entorno medico
La leptopirosis es una enfermedad infecciosa y con mucha frecuencia es grave, este padecimiento afecta al hígado y a otrosórganos.
El padecimiento se encuentra en todo el mundo y su frecuencia es muy alta. La enfermedad es un peligro profesional entre trabajadores de rastros, granjeros, trabajadores de alcantarillas,plantadores de arroz. Pero un método menos conocido es al ingerir líquidos que se encuentran almacenados en lugares con ratas, como pueden ser los refrescos de lata.
El periodo de incubación es de 2 a 20días.
¿Qué la ocasiona?
El agente causal de la leptopirosis es LEPTOSPIRA INTERROGANS. Y los tres reservorios más comunes de la infección los que se encuentran en las ratas (Leptospiraicterohaemorrhagiae), en los perros (Leptospira canicola) y la del ganado y cerdos (leptospira pomona). Otras variedades también pueden causar la enfermedad, pero la más grave es la causada por la Leptospiraicterohaemorrhagiae.
Este padecimiento se trasmite al hombre al ingerir alimentos o líquidos contaminados con los orines de los animales portadores de la bacteria. También es posible que infecte al hombre alpenetrar por pequeñas heridas o por las conjuntivas. El padecimiento se ha presentado posterior a bañarse en aguas contaminadas.
SÍNTOMAS
La forma más común y leve en que se presenta la enfermedades la leptopirosis anictérica y con frecuencia es bifásica. La fase inicial o "septisemia" se inicia con fiebre repentina de 39 a 40° C, escalofríos, dolor abdominal, cefalea intensa y mialgias(principalmente en las pantorrillas). Existe sufusión conjuntival intensa.
Después de uno a 3 días de mejoría de los síntomas y ausencia de fiebre da comienzo la segunda fase o "inmunológica", en estemomento la leptospira solo se encuentra en riñón y aparecen anticuerpos específicos. En la primera fase de la enfermedad, y en el inicio de la meningitis, se observa una recurrencia de los síntomas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pseudomonas
  • Pseudomonas
  • Pseudomona
  • pseudomona
  • Pseudomonas
  • Pseudomonas
  • Pseudomona
  • Pseudomona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS