Psg del yo

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
La República Dominicana aparece en la primera posición entre los países de América Latina donde la población percibe que su país tiene buena imagen en el extranjero, al situarse con un 69%,superando a Chile, 67%, Uruguay, 66% y Panamá, 60%, conforme a un informe de Latinobarómetro.

Los paraguayos, de acuerdo al estudio, tienen muy baja autopercepción, un 15%, seguidos de Bolivia, 16% yPerú, 21%. Mientras que sólo el 41% de los brasileños creen que Brasil tiene buena imagen.

Este país aparece como el país más amigo. El estudio indica que República Dominicana prefiere comoinversionista extranjero a los Estados Unidos, 31%; España, 23%, Japón, 7% y Venezuela 6%. La encuesta fue hecha con 20,000 muestras y una posibilidad de error de menos de 1%.

La autopercepción no dicerelación con la amistad que sienten los pueblos, puesto que Venezuela, México, Brasil y Argentina, que aparecen como los países más amigos, están lejos de ser los primeros de la lista en la mejor imagen.Hay sólo tres países donde no se prefiere en primer lugar a Estados Unidos como inversionista extranjero: Venezuela, Argentina y Paraguay. Cuba no fue objeto de este estudio, porque según losorganizadores, el gobierno de ese país se negó a aceptarlo.

Este informe fue dado a conocer anoche en el Centro Cultural Palacio de la Moneda, en Chile, y suministrado a HOY por el embajadordominicano en esa nación, periodista César Medina.

El estudio fue comentado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. Al acto de presentación asistió elex presidente chileno Patricio Aylwin y numerosos diplomáticos latinoamericanos.

Sin embargo, República Dominicana aparece entre un grupo de ocho países con los que otras 18 naciones no quierentener integración económica con ellos. Los demás son Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Mientras que Brasil y Venezuela aparecen entre los más deseados.

También los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEST PSICOLOGICOS PSG
  • CRONICA Psg Editado 1
  • psg vs. bar
  • Psg Social info para trabajar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS