Psi En Cusco

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
LA REGION CUSCO Y LA INCORPORACION DE LA OGZS-CUSCO DEL PSI
Con Resolución Directoral N° 595-2011-AG-DE-PSI, se delimitó el ámbito de Intervención de las Oficinas de Gestión Zonal del ProgramaSubsectorial de Irrigaciones, donde la OGZ Sur Cusco, está integrada por las Regiones de Cusco, Apurimac y Ayacucho, cuya sede viene funcionando en la ciudad imperial del Cusco.
Describiendo algunosantecedentes, debemos indicar que la Oficina de Gestión Zonal Sur Cusco, nace como parte del Programa Subsectorial de Irrigaciones – Sierra, denominado PSI-Sierra, cuyo objetivo es el incremento sosteniblede la productividad agrícola en la sierra mediante el fortalecimiento técnico, financiero y de la capacidad de gestión de las organizaciones de usuarios y agricultores. Intervención que se realizaráen 09 Regiones de la Sierra del Perú y 12 Juntas de Usuarios de Agua para Riego, en donde está considerado la Junta de Usuarios de Agua del distrito de Riego del Cusco JUADIR.
El presente gobiernoen forma acertada, concretizó la instalación del PSI en las regiones de la Sierra del Perú y dentro de estas a la Región del Cusco, en donde los problemas sociales en las diferentes provincias vienenincrementándose con el problema de las concesiones mineras, el abastecimiento del recurso hídrico y el acceso de la población más pobre a oportunidades reales de trabajo.
Veamos: Según el IX Informede Conflictos Mineros en el Perú, realizado por tres organizaciones no gubernamentales vinculados al tema ambiental: Fedepaz, Grufides y CooperAcción, "A noviembre del 2011, la cantidad de territorioconcesionado en el Perú está cerca de 25 millones de hectáreas". Este informe recoge casos de cinco regiones: Piura, Cajamarca, Apurímac, Junín y Cusco, donde se siguen evidenciando fuertes tensionespor el impacto en los recursos hídricos, la protección de ecosistemas frágiles y el crecimiento de las concesiones.”*
En este contexto podemos indicar que el apoyo a la Agricultura mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSIO
  • La psi
  • Psi
  • Psio
  • Cusco
  • Cusco
  • Cusco
  • cusco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS