psi fornse

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Aprendizaje social defectuoso: Factores tanto temperamentales como del entorno social que impiden al sujeto lograr durante la infancia internalizar una aversión emocional hacia los actosantisociales (Herbert) que lo haga rechazar su participación en estos o cuando al menos la aparición de remordimiento.

Esta aversión es provocada por el rechazo de la familia y los demás grupos primarios,incluyendo el castigo de los transgresores y el retiro del afecto paterno cuando se ha realizado el acto antisocial (Trasler).

La subcultura desviada asociación diferencial: Se trata de grupossociales, políticos, religiosos, económicos, con valores divergentes, verdaderas subculturas diferentes a las dominantes o bien individuos o grupos que se identifican a grupos de referencia lejanos porrazones culturales. Es una asociación diferencial (Sutherland y Greesey).

Es el caso de grupos de adolescentes y delincuentes, de minorías radicales, regionales, nacionales, políticas, morales,religiosas, bien por ser emigrantes o aquellos que regresan luego de asimilar nuevas culturas.

Desorganización social o anomia: De acuerdo a Durkheim es el desmoronamiento de un sistema social globalpor un vacío en el poder establecido. Cuando se refiere a un sector de la sociedad es cuando se aflojan los lazos sociales y la obediencia a valores y normas de la sociedad establecida (Hirsch) muchasveces a causa de una desproporción entre las aspiraciones y expectativas creadas y los medios para alcanzarla.

Desviación institucionalizada: Producto de la acción de grupos organizados que porfuerza de armas, dinero, religión o manipulación, imponen y desencadenan conductas que pueden ser consideradas indeseadas en condiciones normales, especialmente cuando establecen pautas de conducta quecoliden con las que se han considerado buenas hasta el presente.

Conducta sociopática: Se trata de casos de alteración de la personalidad que provocan manifestaciones del comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psi fornse
  • PSIO
  • La psi
  • Psi
  • Psio
  • Cien a os de psi y psi social
  • Psi social
  • Teorias psi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS