psi humn

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
PSICOLOGIA HUMANISTA
El concepto tradicional de ciencia y su método, parece constreñir y aprisionar nuestro pensamiento cuando trata de comprender la conducta humana. Se necesitaría, por lo tanto,un sistema lógico, una metodología ágil y flexible capaz de adaptarse y captar la estructura de las vivencias profundas que se dan en el ser humano y que dan razón de ser de su comportamientoexterno.
En lo referente a la psicología, se puede afirmar que esta cuenta con una historia de teorías hecha de cambios de puntos de vista, de cambios de doctrinas y de cambios de imagen; cambios, todos,que tratan de emular las ciencias naturales, sobre todo a la física. Durante mucho tiempo el método de la psicología ha sido calcado del de la física. Es ciertamente increíble que una ciencia tanjoven como la psicología restrinja su pensamiento a lo que otras han pensado, hallado, elaborado u organizado en formulaciones teóricas, declaraciones programáticas o estipulaciones metodológicas.Durante la primera mitad del siglo xx, la Psicología caminó en dos direcciones notablemente diferentes e incomunicadas. Por un lado, la orientación conductista, objetivista, mecanicista y positivista.Por el otro, el grupo de psicologías que se originaron con Freud y el Psicoanálisis. Sin embargo, estas dos corrientes tenían como denominador común un principio básico sobre la naturaleza del hombreque influirá el marco de referencia conceptual y los métodos de investigación e interpretación de los hallazgos consiguientes: el determinismo. Si para los unos la conducta era interpretada como unproceso automático y casi-mecánico, estimulado por el medio ambiente exterior (enfoque reactivo), para los otros era un producto desencadenado por impulsos internos (enfoque reactivo en profundidad).Por otro lado la Psicología tomo un tercer camino influenciado por:
-De la psicología: rechazo de las dos psicologías dominantes, conductismo y psicoanálisis por ofrecer una visión del ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSIO
  • La psi
  • Psi
  • Psio
  • Cien a os de psi y psi social
  • Relac Humnas
  • cuerpo humno
  • Derechos Humnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS