Psi

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Unión de dos personas mediante determinados ritos o formalidades legales y que es reconocida por la ley como familia.

En el catolicismo y otras confesiones cristianas, sacramento que uneindisolublemente a un hombre y una mujer, y por el que se comprometen a vivir de acuerdo a las prescripciones de la Iglesia.


III. CONCEPTO DE MATRIMONIO
De acuerdo con el artículo 146 del Código Civil para elDistrito Federal, la institución del matrimonio es la unión de un hombre y una mujer con el propósito de realizar comunidad de vida, con respeto entre ambos, igualdad y ayuda mutua, con laposibilidad de procrear hijos.
Como contrato, según el derecho canónico, el matrimonio es el convenio que para el logro de los fines antes mencionados (bien de los cónyuges y a generación y educación de laprole) celebran el hombre y la mujer (canon 1055 del Código de Derecho Canónico).


El matrimonio es una institución esencialmente heterosexual. Éste es un dato antropológico del que el Derecho suelelimitarse a tomar nota. Una unión formal entre personas del mismo sexo será otra cosa, pero no un matrimonio.

Legalizar el matrimonio gay debilita la fortaleza del matrimonio natural, igual que la monedafalsa debilita la moneda verdadera

En los países nórdicos, donde el matrimonio entre homosexuales hace años que existe, la mitad de los niños nacen fuera del matrimonio. Al aprobar el matrimoniohomosexual se da el mensaje a la sociedad de que en realidad casarse no significa nada (mensaje reforzado en cualquier país donde exista el divorcio). Como consecuencia la gente no se casa y sucompromiso (de pareja y a menudo social) es débil. 


Legalizar el matrimonio homosexual significa legalizar la entrega de niños a homosexuales

Legalizar el matrimonio homosexual significa poner toda lamaquinaria educativa y mediática del Estado al servicio del homosexualismo político

Legalizar el matrimonio homosexual implicará a medio plazo multas y penas de cárcel para quien critique la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psi
  • Psi
  • Psio
  • Cien a os de psi y psi social
  • Psi social
  • Teorias psi
  • Psi, Social
  • PSI GENER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS