Psicóloga Social

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES

“ La educación nos viene siempre de otros seres humanos, hay que hacer notar que el hombre sólo es educado por hombres y por hombres que a su vez fueron educados”(Kant).

Cuando el ser humano abre por primera vez sus ojos ante el mundo, ¿cómo y quién le enseña a abrirlos?, ¿quién le enseña a mirar lo que tiene enfrente?, ¿y luego, quien le enseña aasimilar u a observar su entorno cuando ya tiene cierta capacidad para ello?

La función del autoaprendizaje está esencialmente enraizada en la condición humana y debemos admitir que a partir denuestro nacimiento estamos aprendiendo, como también aceptar que adquirimos el conocimiento que nos llega en forma indirecta y permanente, a través de patrones y modelos, que a medida que vamoscreciendo, vamos asimilando esta educación de todo lo que está inmerso en nuestra cotidianidad.

Antes de entrar en contacto con el aprendizaje de la escuela, el niño ha experimentado ampliamente lainfluencia educativa en su entorno familiar y de su medio social, lo cual será determinante, pero no decisivo, durante la mayor parte del período de la primera infancia. Si esta socialización se harealizado dentro de un buen desarrollo físico y mental, el niño tendrá una base sólida sobre las enseñanzas adquiridas, que le servirán de apoyo en los años siguientes de su vida.

Los niños estánen capacidad de tomar el conocimiento y los adultos en su afán de enseñarles se pueden empecinar en cosas tan triviales, como por ejemplo a jugar bolas, o a jugar al escondite o a los soldaditos,etc., como ellos lo hacían cuando eran pequeños, y si observamos no hay mejor maestro cuando los niños se enseñan entre sí, demostrando condiciones excelentes de aprendizaje.

Otro de losfenómenos observados es sobre los jóvenes que adiestran con mucha facilidad a sus padres en el uso de complicados aparatos tecnológicos, mientras en otras sociedades, es lo contrario, los ancianos inician...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicolog A Social
  • PSICOLOG A SOCIAL
  • Psicóloga social
  • Psicologa Social
  • Psicologo Social
  • Psicologa Social
  • Psicologa Social
  • psicologa social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS