psic

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
ufeffPSICOLOGIA, CRIMINOLOGIA Y DELITO: UNA VISION PANORAMICA




Ratio Juris
Ciencia que estudia el comportamiento humano en el mas vasto sentido.

Opinión de algunos Psicólogos:

Exner :la criminología se entiende como “ biología criminal, una teoría del delito como aparición en la vida social y en la individual “.
Nicéforo: la criminología debe entenderse como ciencia introductivay propedéutica


La criminología también se define como ciencia social que estudia la naturaleza, extensión y causa del crimen; características de los criminales y de las organizacionescriminales.
La ciencia de la criminología tiene dos objetivos básicos: la determinación de causa, tanto personal como social, del comportamiento delictivo y el desarrollo de principios validos para el controlsocial del delito.

Zaffaroni: la criminología es el saber que nos permite explicar como operan los controles sociales punitivos de nuestros margen periférico.

Para la criminología, el delito seconsidera una conducta antisocial o comportamiento humano que lesione o ponga en peligro los intereses particulares o sociales.
Para el derecho penal, solo es delito aquella especie de conducta queen razón de su antisocialidad el legislador ha considerado recoger en una norma positiva y describirle una sanción. Los delincuentes son personas perversas, que cometen crímenes de una formadeliberada, porque están instigados por el demonio u otro espíritu maligno, este es otro de los muchos conceptos que tiene la criminología acerca del delito.

El filosofo político Montesquiue, que intentorelacionar el comportamiento criminal con el entorno natural y físico. Sus sucesores han ambicionado reunir pruebas tendientes a demostrar que los delitos contra las personas, como el homicidio, sonhasta cierto punto mas frecuentes en climas calidos, mientras que delitos contra la propiedad, como por ejemplo el robo, son mas numerosos en regiones frías.

Otros teóricos relacionan el delito o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS