Psicio32

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
1. En un organizador grafico represente lo fenómenos psíquicos según las esferas de estudio.

2. A que hacen referencia los fenómenos de la vida activa
Los fenómenos de la vida activa explican el comportamiento de los seres vivos en la naturaleza, los mismos q desarrollan un mecanismo de adaptación y equilibrio en el medio ambiente

3. Como está constituida la vida efectiva
El fenómeno de lavida afectiva está constituida por aquellos fenómenos de agrado o desagrado, placer y dolor, excitación y depresión, alegría y tristeza, miedo y cólera, amor y odio, admiración y desprecio, ternura, indignación, envidia, etc. Que ocupan a nuestra conducta.

4. Que permiten a las personas los fenómenos psíquicos de la vida intelectiva
Los fenómenos psíquicos de la vida intelectiva permiten conocer,analizar y saber la estructura del mundo. Se relaciona con todas aquellas funciones que tengan que ver con la inteligencia.

5. El carácter, temperamento y personalidad son el resultado de las funciones psicológicas y de nuestra vida misma, dando a cada persona una especie de sello original. Esos fenómenos corresponden a las funciones de integración.



6. Escriba una definición de los reflejos
Esuna unidad funcional que se produce como respuesta a estímulos específicos recogidos por neuronas sensoriales. Siempre significa una respuesta involuntaria, y por lo tanto automática, no controlada por la conciencia.
Para que un reflejo se produzca es necesaria la intervención de tres estructuras diferenciadas, pero que se relacionan con el estímulo que va a provocar la respuesta y con larespuesta misma. Ellas son:
RECEPTORES -----> NEURONA -----> EFECTORES


7. Mediante un gráfico represente los elementos que constituyen el arco reflejo













8. Brevemente explique el proceso del arco reflejo desde el estímulo hasta las respuestas
El arco reflejo es un trayecto que realiza los impulsos nerviosos de un estímulo en dos o más neuronas. La médula espinal recibe los impulsossensitivos del organismo y los envía al cerebro (vías aferentes) el cual envía unos impulsos motores a la médula (vía eferente) que ella recibe y envía a los órganos a través de los nervios espinales. Una vez reciba la información el órgano o receptor ejecuta la orden.

9. ¿Qué es un estímulo?
Un estímulo es cualquier cambio que es capaz de producir una respuesta por parte del organismo

10. ¿Cuál es lafunción que cumple las vías sensitivas o aferentes en el proceso del arco reflejo
Las vías sensitivas o aferentes conducen los impulsos nerviosos desde el Receptor hasta el sistema nervioso central.

11. Como está constituido el centro nervioso
El sistema nervioso está formado por órganos que transmiten y procesan toda la información que nos llega desde los órganos de los sentidos,permitiéndonos movernos, adaptarnos al ambiente externo y realizar actividades intelectuales, también recibe estímulos de todos los órganos internos.

12. Cuál es la función que cumple las vías motoras o eferentes en el arco reflejo
Las vías motoras o eferentes son las encargadas de transmitir los impulsos nerviosos hacia el órgano efector (músculos y glándulas).

13. Escriba el tipo de neuronas según elestímulo al que reaccionan
Perciben las ondas sonoras, presión y tacto (neurona mecano receptoras)
Reaccionan ante la luz (neurona foto receptoras)
Detectan las sensaciones de hambre, sed, dolor interno, deseos (neurona viscerreceptoras )
Sensibles al frio y calor (neuronas termo receptoras)

14. Defina a los reflejos incondicionados
Los reflejos incondicionados son respuestas que se producen en todoslos individuos de una misma especie sí que haya un aprendizaje previo, aparecen con el nacimiento y duran toda la vida del ser.

15. Defina los reflejos condicionales
Los reflejos condicionados producen una respuesta natural, pero a un estímulo que no debiera promoverla. Este reflejo se lo adquiere mediante la repetición constante de un estímulo artificial que es asocia inicialmente a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS