Psiclologia Social

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Introducción a la psicología social
La psicología social como su nombre lo dice trata más bien de lo que las personas pensamos, como nos comportamos ante cualquier ámbito social, de comonosotros los seres humanos nos relacionamos con los demás y de cómo influimos o cómo influyen las personas.
Pienso que en todo esto igual incluye lo que son las creencias, todos y hasta en distintospaíses o ciudades o hasta pueblos tienen creencias diferentes así como distintos hábitos. Cada persona tiene una manera diferente de comportarse y de reaccionar ante cualquier situación unospueden reaccionar para bien otros para mal. En nuestro entorno hay demasiadas situaciones que ya influyen desde lo que pasan en la televisión, radio, todo lo que es publicidad.
Igual los sereshumanos, tendemos a percibir cosas que no son, como cuando conoces a una persona y según como tú la ves es que comienzas a idearte como será su carácter, suele pasar que la mayoría piensa que a lomejor esa persona es algo seria o antisocial, a veces igual nos sucede con las situaciones como antes de presentar un examen, tus nervios te hacen pensar que no lo pasaras, que te ira mal etc.También nosotros solemos buscar amistades en los que nos acepten, pero siempre algunos, tratan de vestirse igual, hablan igual que ellos todo por sentirse aceptado, los grupos de amigos, laspalabras que se dicen o hasta los hábitos son algo pegajosos que el día de mañana se vuelven parte de tu vida.
Todo esto es lo que en nuestra vida social nos influyen, hasta las religiones, lospensamientos, los hábitos etc. Nuestra vida social es tan grande que nosotros decidimos, que tipos de amigos tener, nuestra manera de pensar, nuestras perspectivas, nuestras relaciones tanto de amistadcomo sentimental, así como saber escoger nuestras prioridades, el tipo de religión que llevara a cabo; así como también en distintas regiones se visten diferentes, según la cultura que lleven
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psiclologia moral
  • psiclologia
  • Psiclologia general, escuelas psicologicas y estructuralismo
  • Psiclologia de la personalidad
  • Lo Social y Lo No Social
  • Socialismo o Socialismo
  • Social
  • Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS