Psico 3
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
TRABAJO #3
PSICOLOGÍA
LUCERO LILIANA VASQUEZ FERNANDEZ
ADM5-2
2014
“La alumna declara haber realizado el presente trabajo de acuerdo a las normas de launiversidad católica san pablo”
____________________
FIRMA
CREENCIAS IRRACIONALES DE LA SALUD MENTAL
1.- “Es una necesidad extrema para el ser humano adulto el ser amado y aprobado por prácticamente cadapersona significativa de la sociedad” - Es imposible que uno sea siempre simpático o agradable hacia los demás.
2.- “Para considerarse uno mismo valioso de debe ser muy competente, suficiente y capaz delograr cualquier cosa en todos los aspectos posibles” - El individuo que lucha por el éxito total esta en continua comparación con los otros ante los que se siente invariablemente inferior.
3.-“Cierta clase de gente es vil, malvada e infame y deben ser ciertamente culpabilizados y castigados por su maldad” – Las personas somos seres limitados que la mayoría de veces actuamos de manera automáticae inconscientes sin ninguna maldad consiente.
4.- “Es tremendo y catastrófico el hecho de que las cosas no vayan por el camino que a uno le gustaría que fuesen” – El estar abatidos por lascircunstancias no nos ayudará a mejorarlas, y así es posible que de esta forma las empeoremos.
5.- “La desgracia humana se origina por causas extremas y la gente tiene poca capacidad o ninguna, de controlarsus penas y perturbaciones” – Los ataques verbales de los demás nos afectarán solo en la medida en que con nuestras valoraciones e interpretaciones le hagamos caso.
6.- “Si algo es peligroso otemible, se deberá sentir terriblemente inquieto por ello y deberá pensar constantemente en la posibilidad de que esto ocurra” – Cuando han de venir acontecimientos inevitables como la enfermedad o lamuerte de nada sirve el preocuparse anticipadamente por ello.
7.- “Es más fácil evitar que afrontar ciertas responsabilidades y dificultades en la vida” – La confianza en uno mismo solo proviene de...
Regístrate para leer el documento completo.