Psico 3

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
sergio acevedo Madrid 2768427
Describe la conducta de una persona en estado de flow.
El estado de flow sucede cuando la persona enfrenta una serie clara de retos que exigenrespuestas apropiadas. Es fácil entrar en este estado en juegos como escalar o armar un rompecabezas, porque tienen objetivos claros y normas de acción que posibilitan que el jugador actúe sin preguntarse loque tiene qué hacer y cómo. Las actividades que inducen los estados de flow pueden llamarse “actividades de flow”, porque hacen más probable que se produzca la experiencia.
Correlaciona elcomportamiento con las características de un estado de flow.
Las variables afectivas y motivacionales varían considerablemente según la actividad, por lo tanto, la experiencia óptima se presenta como unconcepto de múltiples facetas con elementos cognitivos estables, los cuales fluctúan en intensidad, de acuerdo a las actividades asociadas y los componentes motivacionales. Estas variaciones corresponden alas mismas variables de estudios motivacionales y dependen de lo siguiente: Ámbito de aplicación, percepción subjetiva de las metas e intención a corto plazo.
Contesta la pregunta: ¿Qué efecto creesque tiene en su vida esa experiencia?
Lo necesario para poder motivarse para lograr alguna meta
Contesta la pregunta: Cuando la persona logra dominar los retos de la actividad, ¿Qué sigue para ella?Hacer las cosas de una manera correcta, y estar bien preparado para que las cosas resulten bien
Explicación de las 4 características de flow.
Objetivos claros (las expectativas y normas se puedenpercibir y los objetivos son alcanzables apropiadamente con el conjunto de habilidades y destrezas).
Concentración y enfoque, un alto grado de concentración en un limitado campo de atención (unapersona relacionada con una única actividad tendrá la oportunidad para enfocar y profundizar en el asunto).
Retroalimentación directa e inmediata (éxitos y fallos en el curso de la actividad son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEUROCIENCIA 3 Psico TS
  • tp psico 3
  • ENSAYO CAP 3 DE HIST. PSICO
  • Psico tema 1 2 3
  • Psico 3
  • psico 3
  • Act.3 Reconocimiento Unidad 1 PSIC 1
  • Corte de edad 3 años (Psico evolutiva)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS