Psico Presentaci N

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
La motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
MOTIVACIÓN INTRÍNSECA
Es la inclinación innata de comprometer losintereses propios y ejercitar las capacidades personales para, de esa forma, buscar y dominar los desafíos máximos.
(Deci y Ryan, 1985)
De manera funcional, la motivación intrínseca proporciona lamotivación innata para involucrar el ambiente, perseguir intereses personales y exhibir el esfuerzo necesario para ejercitar y desarrollar habilidades y capacidades.


MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA
Surge apartir de incentivos y consecuencias ambientales. La motivación extrínseca significa un medio para un fin: el medio es la conducta y el fin es alguna consecuencia.

El psicólogo Abraham
Maslow,desarrolló
dentro su
la Teoría de
la Motivación,
una jerarquía
de las necesidades
que los hombres
buscan satisfacer.



TEORÍAS SOBRE MOTIVACIÓN ESCOLAR
McCelelland y Atkinson, “Motivación de logro”.Necesidad de logro, definida como la necesidad de éxito en relación con una norma de excelencia interna.

Necesidad de afiliación, definida como la necesidad de relaciones interpersonales y amistadestrechas con otras personas.

Necesidad de poder, definida como la necesidad de controlar a otros o influir sobre ellos. 
Festinger, “Disonancia cognitiva”.

El concepto de disonancia cognitiva, enPsicología, hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias, emociones y actitudes (cogniciones) que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientosque están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias.

La teoría de Festinger plantea que al producirse esa incongruencia o disonancia de manera muy apreciable, lapersona se ve automáticamente motivada para esforzarse en generar ideas y creencias nuevas para reducir la tensión hasta conseguir que el conjunto de sus ideas y actitudes encajen entre sí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentaci n
  • Presentaci n
  • Presentaci N
  • Presentaci N
  • presentaci n
  • PRESENTACI N
  • Presentaci N
  • PRESENTACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS