psico

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior Universitaria
Universidad Experimental Rómulo Gallegos
Área de Ciencia de La Salud Medicina
3º Año Sección p 17












PROFESOR: BACHILLER:
DR. José Ángel Meza ITALO ESPINOZA
C.I V-19.250.514







San Juan de Los Morros enero del 2013.INSUFICIENCIA RENAL AGUDA

La insuficiencia renal aguda es una disminución rápida (en días o semanas) de la capacidad de los riñones para filtrar los productos metabólicos de desechos de la sangre.
La insuficiencia renal aguda puede ser el resultado de cualquier afección que disminuye el aporte de la sangre a los riñones
Los riñones, además de no filtrar los productosde desechos metabólicos de la sangre (como creatinina y nitrógeno ureico en la sangre), tienen como menor capacidad para controlar la cantidad y la distribución de agua en el cuerpo (equilibrio de líquidos) así como las concentraciones de electrolitos (sodio, potasio, calcio, fosfato) en sangre.
Síntomas
Los síntomas dependen de la gravedad de la insuficiencia renal, su velocidadde progresión y su causa subyacente.
El primer síntoma de la insuficiencia renal aguda
Retención de líquidos
Hinchazón de los pies y los tobillos
Inflamación de la cara y las manos
Orina de color oscuro (diversos trastornos renales)
Pérdida del apetito
Nauseas
Picazón ( prurito)
Una persona con insuficiencia renal aguda puede experimentar una frecuencia cardiaca acelerada
TaquicardiaMareos
Diagnostico
Un aumento progresivo de la creatinina indica insuficiencia renal aguda. La concentración de creatinina es también el mejor indicador del grado o de la gravedad de la insuficiencia renal; cuando más alta sea la concentración, es probable que mas grave sea la insuficiencia renal.


INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA
La insuficiencia renal crónica es la disminuciónlenta y progresiva (de meses o años) de la capacidad de los riñones para filtrar el desecho metabólico de la sangre-
Muchas enfermedades pueden lesionar de forma irreversible los riñones o dañarlos. La insuficiencia renal aguda puede convertirse en crónica si la función renal no se recupera después del tratamiento. Sin embargo la causa más frecuente de la insuficiencia renal crónica es ladiabetes mellitus, seguida de la tensión arterial elevada (Hipertensión)
Síntomas
Mareos con facilidad.
Sangrar por un tiempo excepcionalmente prolongado después de una herida cortante o algún otro tipo de lesión.
Disminuye la capacidad del organismo para combatir las infecciones.
La acumulación de desechos metabólicos en la sangre también causan nauseas, vómitos y sabor desagradable en laboca lo que puede llevar a la destrucción y la pérdida de apetito.
La piel puede tomar una tonalidad de color amarrillo.
Diagnostico
Puede llegar a ser muy difícil determinar una causa precisa a medida que la insuficiencia renal alcanza una etapa avanzada
Una biopsia renal puede ser el examen más preciso, pero no es recomendable cuando los resultados de la ecografía muestranque ha disminuido el tamaño de los riñones y estos presentan cicatrices.







SÍNDROME NEFROTICO
El síndrome nefrótico es un trastorno glomerular caracterizado por una grave pérdida de proteínas en la orina que por lo general suele provocar una acumulación de líquidos (edema) y bajas concentraciones de albumina en la sangre.
El síndrome nefrótico puede desarrollarse poruna perdida leve y gradual de proteínas en la orina (también denominada microalbuminuria), aunque también puede aparecer súbitamente. El síndrome nefrótico puede manifestarse a cualquier edad.
La perdida de proteínas por la orina (proteinuria) va acompañada de bajos niveles de proteínas importantes, como la albumina, en la sangre, así como de concentraciones elevadas de grasas (lípidos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS