psico

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
La ropa es un medio de comunicación: con ella se dicen muchas cosas y los adolescentes se han dado cuenta que una imagen vale por 3 mil palabras y quieren utilizarla para expresarse.Con la ropa, los peinados y los adornos buscan reafirmar su propia identidad, reflejar una personalidad única y original; aunque en realidad todos los adolescentes se visten de formaparecida, y lo que logran es mostrar y comunicar lo que caracteriza a su generación.
Están orgullosos de su vestimenta, porque instintivamente buscan que sus compañeros los miren y reaccionen.Así se sienten apreciados por parecerse a su grupo, y porque cada elemento del vestuario es un signo de pertenencia.
Extravagancias y juventud
A los jóvenes les gustan probar nuevasalternativas: su creatividad está en ebullición y cada aspecto de su vida es una prueba de ello.
En cada generación los adolescentes prueban nuevas formas y colores. Cada grupo de jóvenesmuestra su ideología a través de su ropa, sus peinados, sus maquillajes. De hecho, todos incluidos, los adultos nos mostramos a través de la ropa.
El que un adolescente pruebe nuevasformas de presentarse es comprensible e incluso deseable: muestra que está madurando, que “le gusta gustar”, que se adorna y se preocupa por su forma de parecer, que tiene deseos deseducir, se arregla como búsqueda de la propia personalidad. Si algún día la extravagancia se exagera, es una prueba de su búsqueda de creatividad y originalidad.












Losmedios y las modas
Los jóvenes en esa época de búsqueda de sí mismos, los/as chic0s/as eligen a personajes y se orienten a copiar a sus artistas favoritos que son tomados como modelos.En esa imitación los elementos más visibles son la ropa, los peinados y las formas de comportamiento aprendidas en casa, lo cual suele olvidarse cuando el chico encuentra nuevos modelos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS