psico

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
aterosclerosis
a aterosclerosis o arteriosclerosis es una enfermedad que afecta a las arterias. Consiste en la aparición de unas placas de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias (ateromas)localizadas en las paredes internas de las arterias, que pueden reducir o interrumpir la circulación sanguínea .
El desarrollo de las aterosclerosis es un proceso complejo y largo que se inicia atemprana edad, y que empeora cuando envejecemos. Puede afectar a cualquiera de las arterias del cuerpo (corazón (aorta y coronarias), cerebro (carótidas), piernas (femorales) y riñones (renales)),pudiendo provocar diferentes enfermedades.
Cuando hay demasiado colesterol circulando por el torrente sanguíneo es más fácil que se acumule en las arterias. Este exceso de grasa que se encuentran en lasangre puede provocar una reacción inflamatoria en las paredes de las arterias, haciendo que se engrosen y se endurezcan. Este efecto hará con el tiempo que las arterias se estrechen, reduciendo el flujosanguíneo y aumentando además la probabilidad de que se formen coágulos de sangre en las arterias.
Enfermedad de las arterias coronarias
La aterosclerosis (endurecimiento de las arterias) es unaenfermedad que puede afectar a las arterias coronarias (también llamada CAD, por sus siglas en inglés) o cardiopatía isquémica. Es considerada por la comunidad científica la base de la enfermedadcardiovascular y asociada a factores de riesgo cardiovasculares, sobre todo el exceso de colesterol, el tabaco, la hipertensión y la diabetes.
Infarto o angina de pecho
En la mayoría de los casos, elinfarto de miocardio se produce por el cierre (oclusión) de una arteria coronaria, debido a que una placa de ateroma inflamada se rompe o se forma una grieta en su superficie (fisura).
Nuestroorganismo reacciona enviando plaquetas para que repare la avería y se cierre la lesión. Es lo mismo que ocurre cuando nos hacemos un corte y sangramos. Estas plaquetas forman un tapón o trombo provocando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS