psico

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
¿Qué procesos afectivos (relacionados con motivación, emociones, estrés) y qué aspectos de personalidad adicionales a los incluidos en el artículo, suelen caracterizar a los trabajólicos?

Este esun tema muy completo que engloba varios aspectos importantes acerca de cómo las personas reacción a su entorno.

En el articulo se menciona el perfeccionismo como una de las principales variablescausante de lo que se conoce como adictos al trabajo.

La motivación es un conjunto de necesidades tanto física o psicológicas, de valores y modelos sociales, en ocasiones estos pueden ser o no serconscientemente, esta siempre es un factor interno ya que conlleva a un significado que tiene ese tipo de comportamiento.
Sigmund Freud decía que gran parte del comportamiento de los seres humanosestaba basado en motivos inconscientes, mientras que otros autores importantes mencionan que es solamente una respuesta biológica en función de mantener una homeostasis.

Debemos diferencias entre dosmodos distintos de sentrise motivados en función del origen de la conducta: motivación extrínseca versus motivación intrínseca. La motivación intrínseca actúa cuando los individuos realizan unaactividad no ya como un medio para conseguir un fin, mientras que la motivación extrínseca actua cuando los individuos realizan una actividad como medio para conseguir un fin.

De entre varios procesospsicológicos existentes, la motivación lleva una estrecha relación el proceso de la emoción, ya que el hecho de que una persona sonsiga sus metas u objetivos le va a producir emociones positivas yplacenteras, y el no alcanzarlas le va a producir emociones negativas y desagradables.

Por esto es por lo que las personas con cierto nivel de perfeccionismo llegan a comprometerse tanto en sus trabajosque les resulta sumamente incomodo y desagradable el pensar que si dan un poco menos de esfuerzo, su meta no será lograda, por lo que ponen un empeño extra que los arrastra hacia un circulo vicioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS