psico

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Esta lectura habla sobre todo del aspecto emocional y espiritual que podemos llegar a presenciar cuando sabemos o presentimos que estamos cerca de morir. De cómo afrontamos los profesionales de lasalud estas situaciones, que es a veces todo lo contrario de cómo nos gustaría que nos trataran.
La chica que escribe la carta curiosamente era profesional de la salud, una enfermera que presenciabacontinuamente y, casi como algo que incluso podríamos llamar normal, la muerte.
En su caso la chica se encuentra en una situación de enfermedad terminal, ha contraído el SIDA y ve ahora la situaciónque antes desempeñaba pero desde el otro punto de vista, desde el punto de vista del paciente, el receptor de los cuidados.
No se explica por qué le está pasando lo que está sufriendo y mucho menosel trato que recibe por parte del grupo al que antes pertenecía.
Desde mi punto de vista creo que es una situación que se ha dado en muchas ocasiones, es decir, que un profesional de salud, puestoque somos como cualquier otro ser humanos, viva en sus propias carnes una enfermedad y cómo es esta enfermedad atendida y cuidada por los sanitarios.
En muchas ocasiones es la mejor, o mejor dicho, laúnica forma para poder recapacitar y mejorar en el ámbito de la salud, puesto que posiblemente a estos profesionales se les puede llegar a olvidar lo que realmente es fundamental en su trabajo, losvalores y la ética que implican esta profesión.
Pero como se ve en la lectura podríamos llegar a decir que a veces deberíamos incluso olvidarnos de que somos o seremos profesionales de la salud,olvidarnos de todo lo que nos han enseñado a lo largo de nuestra carrera, de lo que hemos aprendido de años de experiencia o en la universidad y recordar que ante todo somos seres humanos y que deberíamoscomo tales entender y comprender la situación de una persona, que nunca se sabe, el día de mañana pueda ser uno mismo, que está en una situación que ya de por sí, es bastante dramática.
Según se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS