psico

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
El contar con un buen y desarrollado desempeño verbal, brinda a las personas la posibilidad de interactuar con otros, expresar sus ideas y darse a entender por las demás personas, además deintercambiar información relevante para coordinar tareas y lograr objetivos propuestos. El lenguaje es un proceso y un producto de la actividad de un sujeto que le permite comprender y producir mensajes.
Elcomportamiento es la manera de proceder que tienen las personas en relación con su entorno o estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público oprivado, según las circunstancias que lo afecten. A lo largo de nuestra vida aprendemos a compórtanos de una manera adecuada al lugar en donde nos encontramos, ya sea una situación especial o cotidiana.La investigación realizada fue sobre el lenguaje y el comportamiento de los adolecentes, ya que en esta etapa su comportamiento y manera de hablar cambia, muchas veces se comportan de una manera consus amigos y de otra en sus casas .


















El análisis descriptivo de este estudio se realizó por variable compleja o factor que compone el cuestionario de problemas delenguaje. Se procesaron medias de tendencia central (media) medidas de dispersión (rango, mínimos y máximos y desviación estándar) y medidas de posición o distribución (Kurtosis).
El primer factorque se proceso fue “problemas de lenguaje”, este factor está compuesto por 19 reactivos, en este factor se encontraron 0 casos perdidos.
El rango osciló entre 2,3,4,5,6,7,8,10 puntos lo quiere decirque el mínimo numero que respondieron fue 2 y el máximo de 10 de acuerdo a la medida de las variables que componen el factor “problemas de lenguaje”, se observó que las 20 variables que compone esteeje de ellas está por arriba de las medidas (Xx =7.54, Ds= 0.83, Ls= 8.37 Li= 6.71).
La simetría fue de signo negativo en 15 de las variables que corresponden a este factor, el resto de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS