Psico

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que padecen más de 25 millones de personas en el mundo y que supone cada año altos costes para los sistemas sanitarios.Se trata de la causa de demencia más frecuente en ancianos, un trastorno degenerativo producido por la pérdida gradual de neuronas cerebrales que afecta varias funciones cognitivas (memoria, lenguaje,pensamiento), conductuales (estado de ánimo, motivación) y actividades habituales de la vida diaria (conducir, vestido, higiene personal).

El avance del conocimiento de la enfermedad desde quecomenzó su investigación vez en 1906 ha permitido en las últimas décadas desarrollar medicamentos que mejoran o estabilizan el curso de los síntomas y que tienden a ralentizar el progreso de los mismos.Sin embargo, aún se está lejos de dar con un tratamiento que actúe sobre los mecanismos patológicos que generan la enfermedad.

Lo realmente sorprendente es que, tratándose de una enfermedad queafecta a tanta gente, la población apenas tiene vagos conocimientos de lo que es el Alzheimer. En general, la gente sabe que es una enfermedad que afecta a las personas mayores y que es provocada por eldeterioro de las neuronas, pero apenas conocen sus síntomas, cómo evoluciona, cuáles son sus consecuencias y también la existencia de medicamentos que pueden estabilizar el curso de los síntomas.Sólo las personas que han vivido algún caso de cerca conocen el verdadero alcance de la enfermedad y su efecto devastador sobre el paciente y su familia.

Cuando aparecen los primeros indicios depérdida de memoria, éstos suelen atribuirse a la edad sin prestarle mayor atención. Sin embargo, cuando la pérdida de memoria aparece unida a dificultades para realizar las tareas habituales, a problemascon el lenguaje, a la desorientación o a cambios de humor, entre otros, es un claro síntoma de la aparición del Alzheimer.

La importancia de tener la capacidad o conocimiento suficiente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS