Psico

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Como se puede observar el programa es emitido en el canal 7, osea el canal publico. Aquí se han tratado temas como % de empleos, ética, pero sobre todas las cosas y mas significativamente se hatratado el tema de Papel Prensa y junto a esto es arrastrado el Caso Graiver, Videla, Magnetto, la democratización de los medios.
Vemos que son todos temas políticos. Este programa por decirlo de algunamanera defiende al gobierno, muestra todos sus “Logros” y lo defiende de la oposición. A primera vista pareciera que los panelistas y los datos que muestran dan lugar al debate y a la posibilidad dever distintos puntos de vista, pero sin embargo no es así, sino que es un discurso hegemónico. Este discurso hegemónico da un claro ejemplo del paradigma de verticalidad en donde reina un ordenjerárquico instituido, como así también podemos decir que los roles son prescriptos.
Pero no obstante a esto también pudimos dar cuenta de roles de mantenimiento por parte de cada uno de los integrantes, yaque se acompañaban con la mirada, sonrisas y mantenían un debate armonioso.
Ahora bien tratándose de política, ¿Qué significa esta palabra?, La palabra "Política" proviene del vocablo griego polisque, esencialmente, significa "ciudad" y, por extensión, "asentamiento permanente de seres humanos".
Analizando este programa podemos ver que básicamente no se transmite cual es la opinión publicapara poder tener como decíamos antes una mirada en la cual haya distintos puntos de vista sino que este programa representa a un sector politico.
Entonces cada organización opera con una racionalidad,lógicamente la racionalidad que se puede observar es la racionalidad política, esto quiere decir que hay un deseo de reconocimiento politico. Hay una ética política.
Básicamente no se pudo apreciaralgún tipo de contradicción debido a que desde el conductor, panelistas, invitados y la tribuna son ideológicamente pares con lo cual cada uno espera su turno para hablar, daba su punto de vista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS