psico

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Introducción
El estudio de la psicología es esencial en la práctica de enfermería, y la teoría debe presentarse no solamente como un recuento histórico, sino como un recurso que exponga e informe de manera directa las relaciones entre la enfermería y la psicología, y la relevancia de cada área sobre los cuidados de enfermería. De este m odo, Psicología en enfermería es una obra que explicadetalladamente las diversas corrientes psicológicas que necesita saber la enfermera para aplicarlas en el cuidado de sus pacientes
La enfermería es una ciencia que estudia la conducta y nos da las estrategias para poder tratar cada uno de los pacientes de acuerdo a sus necesidades, características y poder entender sus emociones, sentimientos y poder interiorizar en el para ayudarlo en su prontarecuperación o ayudarlo a levantar el animo en los momentos difíciles.
El estudio de la psicología y su aplicación en la enfermería es un gran paso para los profesionales por ser el pilar de todo el conocimiento en enfermería ya que tratamos con seres humanos y la labor es tratar a una diversidad de personas con distintos tipos de personalidad, conductas, costumbres y recordar que la prioridad anteellas es el respeto de su dignidad. Es por eso también que la psicología desarrolla estudios de acuerdo a la etapa de la vida del individuo para un mejor manejo de la situación, también la psicología nos da las herramientas necesarias para el manejo del estrés provocado por la labor diaria, el manejo de situaciones perturbadoras con los colegas o los pacientes especiales.

En si la psicologíatiene un amplio campo en la labor de enfermería en el control de problemas individuales, el trato con los pacientes , el trato con los familiares de los pacientes, el trato con los colegas y superiores, el manejo del estrés, situaciones limites, el desarrollo del liderazgo, el fortalecimiento de algunas debilidades, generar la motivación y el optimismo para desarrollar un buen trabajo
La enfermeríaes una de las profesiones de asistencia en el campo de la salud, cuya práctica posee una tradición larga y honorable de servicios a la Humanidad. 
Diers en 1981 escribió: La enfermería es un trabajo sumamente complicado, ya que incluye la posesión de conocimientos técnicos, una gran cantidad de conocimientos formales, capacidad de comunicación, complicidad emocional y otras muchas cualidades.Por lo que se considera también como un complejo proceso de pensamiento que lleva del conocimiento a la técnica, de la percepción a la acción, de la decisión al tacto y de la observación al diagnóstico.1 Este proceso de cuidados de enfermería, constituye el núcleo del trabajo de la profesión donde los principios éticos se deben ir aplicando para hacer la práctica lo más ideal posible.
Lapsicología tiene que ver con la enfermería en varios aspectos y abarca temas de gran utilidad y aplicación dentro de esta profesión sanitaria tan importante y funcional.
El tema de la personalidad es un aspecto muy importante en esta profesión. La manera mas común de describir a una enfermera ideal es enumerar varias cualidades que deberían de poseer, tales como la paciencia, tolerancia, honestidad,perseverancia, esmero, iniciativa entre otras cosas. El conocimiento de que una persona tiene un rango especial de personalidad hace posible la predicción de su conducta. Por ejemplo, una enfermera cumplida desempeña con esmero un sinnúmero de tareas puede predecirse que realizara satisfactoriamente sea lo que sea. También tiene mucho que ver el estado emocional del profesionista. Características talescomo mal humor, la inestabilidad emocional y el molestarse con facilidad, son cualidades menos deseables, en cambio, la jovialidad y la posesión de un temperamento suave son más deseables en una enfermera. Las descripciones de una persona como tímida, reservada, confinada en si misma o por otra parte, describir a una persona como cordial y de trato fácil, que es la vida y alma de la fiesta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • psico

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS