Psico

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
CENTRO UNIVERSITARIO DE IXTLAHUACA.

INCORPORADA A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO.

ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA.

SEMINARIO DE PSICOLOGÍA AMBIENTAL

PROFESORA: M. en P.S. SOLÓRZANO PEZA MARÍA DEL CARMEN

ALUMNA: RODRÍGUEZ ROMERO ELOISA

GRUPO: 504

INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se habla sobre el ambiente, en particular de la recamara, ya que se le hizoun cambio a modo que yo la persona que la habita me sienta más cómoda y contenta, pero vamos a explicar porque es importante esto y para ello primero que nada hay que tener bien presente lo que es la psicología ambiental. Según Holahan “es un área de la psicología que se centra en la interrelación entre el ambiente físico y la conducta y la experiencia humanas” (Holahan, 2000, pág. 40). Bueno, yasabemos que campo estudia pero que tan importante es que nos dará pauta para conocer cuáles son sus funciones y así nosotros podamos ligarlas a los cambios que hicimos en nuestro ambiente natural (recamara).
Y es que el hombre debe explorar, ordenar y clasificar la vasta serie de estímulos sensoriales que se presentan. Ya que su principal función “consiste en dirigir y regular las actividades queconstituyen la vida diaria” (Holahan, 2000). Esto seda ya que los individuo tenemos que conocer al mundo y de este modo adaptarnos al mismo estableciendo comunicación e interrelación social con otras personas para experimentar mediante sus diferentes ambientes.
“Algunos otros objetivos se refieren a la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente, es parte de un campo interdisciplinar yque la investigación se lleva acabo principalmente a través de trabajos hechos en campo en el ambiente natural y con una metodología ecléctica, adaptada a las naturalezas de las variables, recurriendo, según en los casos, a diseños selectivo”, lo cual nos permite conocer el ambiente que se modifica.
Eso por una parte aunque la teoría Gestalt “sostiene que la percepción humana solo puedecomprenderse como un proceso integral ya que sus principios de proximidad, semejanza, proximidad y cierre hacen presente los principios de organización” (Holahan, 2000, pág. 67).

UN GRAN CAMBIO EN MI HABITACIÓN Y EN MÍ
Objetivo: Organizar mi habitación, especialmente el ropero y el mueble que se encuentra al lado izquierdo del mismo.
Problemática:
Mi objetivo como ya lo dije es llevar a cabo todosestos cambios pues como lo se vio en la introducción la psicología ambiental se centra en la interacción del hombre con su ambiente físico, el cual en este caso es mi habitación para mí el más importante, ya que en ella estoy la mayor parte del día, pues en ella duermo, guardo objetos que son importantes para mí pero sobre mi habitación es el lugar en el que me siento más cómoda, contenta ysegura. Aunque no es lo mismo vivir sola que con una pareja, también es importante ya que esto de cierto modo modifica mis conductas y mis experiencias.

Sujeto A | Sujeto B |
Nombre: Rodríguez Romero EloisaFecha de nacimiento: 23 de Septiembre de 1989Edad: 21 añosGénero: MujerEstado civil: Casada | Nombre: Laureano Lechuga GustavoFecha de nacimiento: 30 de Marzo de 1989Edad: 22 añosGénero:HombreEstado civil: Casado |
Que le gusta: * Estar con mi esposo * Platicar con mi esposo * Dormir * Escuchar música * Estar con mi familia * Convivir con mis amigas * Jugar con mi sobrina * Hacer el quehacer de la casa * Asear mi cuarto * Comer palomas de maíz * Ver la tv * Bañar a mis perros * Ir a las fiestas * Ver películas de terror * El color de mi cuarto |Que le gusta: * Jugar futbol * Escuchar música de sonidos * Estar con mi familia * Comer papas fritas * Trabajar * Salir a la plaza con mi esposa * Dormir * Comer tacos * Salir con mis amigos * Tomar cerveza |
Que no le gusta: * Comer haba blanca y lentejas * Levantarme temprano * Correr * Que mi esposo deje su ropa o zapatos tirados * La gente que no dice las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS