Psico
El psicólogo debe ser responsable & no implicar situaciones o presiones personales en su campo de labor.
Como científico es capaz de realizar investigaciones con el fin de aportar nuevos conocimientos a la sociedad. Nada interfiere con su objetividad
Como científico es capaz derealizar investigaciones con el fin de aportar nuevos conocimientos a la sociedad. Nada interfiere con su objetividad
Artículo 2º
Artículo 2º
Artículo 1º
Artículo 1º
Como profesor ayuda a otros a adquirir conocimientos & destrezas, a mantener elevados niveles académicos & profesionales
Como profesor ayuda a otros a adquirir conocimientos &destrezas, a mantener elevados niveles académicos & profesionales
Responsabilidad
Responsabilidad
Artículo 3º
Artículo 3º
Como psicoterapeuta busca el desarrollo psicológico del cliente.
Como psicoterapeuta busca el desarrollo psicológico del cliente.
Artículo 4º
Artículo 4º
Como funcionario en una organización tiene la responsabilidad de no aceptar presiones que puedan distorsionarsus informes.
Como funcionario en una organización tiene la responsabilidad de no aceptar presiones que puedan distorsionar sus informes.
Artículo 5º
Artículo 5º
Artículo 6º
Artículo 6º
Como docente de práctica proporciona supervisión adecuada.
Como docente de práctica proporciona supervisión adecuada.
Mantener normas elevadas de competencia profesional
Mantener normas elevadasde competencia profesional
Artículo 7º
Artículo 7º
Rechazan la práctica de la psicología por personas no profesionales denunciándolas ante la autoridad competente. Cuando el psicólogo viola normas éticas plantean el caso ante el colegio de psicólogos del Perú.
Rechazan la práctica de la psicología por personas no profesionales denunciándolas ante la autoridad competente. Cuando el psicólogoviola normas éticas plantean el caso ante el colegio de psicólogos del Perú.
Artículo 8º
Artículo 8º
Artículo 9º
Artículo 9º
Reconoce los alcances de sus técnicas & no ofrece servicios ni utiliza métodos que no cumplan las normas profesionales establecidas.
Reconoce los alcances de sus técnicas & no ofrece servicios ni utiliza métodos que no cumplan las normas profesionalesestablecidas.
Competencia
Competencia
Artículo 10º
Artículo 10º
Evita que sus problemas personales puedan dañar a un cliente, & si lo hace busca asistencia profesional competente.
Evita que sus problemas personales puedan dañar a un cliente, & si lo hace busca asistencia profesional competente.
Artículo 11º
Artículo 11º
Reconoce las diferencias individuales (edad, sexo, posiciónsocioeconómica & nivel cultural) & donde es necesario obtiene ejercitación, experiencia que aseguren un servicio competente.
Reconoce las diferencias individuales (edad, sexo, posición socioeconómica & nivel cultural) & donde es necesario obtiene ejercitación, experiencia que aseguren un servicio competente.
Artículo 13º
Artículo 13º
Artículo 12º
Artículo 12º
Prepara elmaterial didáctico de manera que los conocimientos que comparta sean correctos, actualizados & científicos, alienta a sus colaboradores & alumnos a intentar soluciones.
Prepara el material didáctico de manera que los conocimientos que comparta sean correctos, actualizados & científicos, alienta a sus colaboradores & alumnos a intentar soluciones.
Debe estar actualizadoconstantemente tanto profesional como científicamente en relación con los servicios que presta. Se mantiene alerta a nuevos descubrimientos científicos & cambios sociales.
Debe estar actualizado constantemente tanto profesional como científicamente en relación con los servicios que presta. Se mantiene alerta a nuevos descubrimientos científicos & cambios sociales.
Artículo 14º
Artículo 14º...
Regístrate para leer el documento completo.