Psicoanálisis aplicado

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Análisis aplicado en la película: Como agua para chocolate.

Intervención familiar: Vemos como no siempre el paciente llevado a terapia es precisamente el más enfermode la familia. Más adelante cuando se toque el tema de la familia como sistema, veremos que la familia siempre tiende a mantenerse en alguna estabilidad aún y cuando estoimplique mantener a un miembro de la familia en estado patológico.

Familiograma: Este campo nos habla de la distribución familiar; de manera sintética nos hace alusiónal conflicto familair así como las relaciones que se llevan entre cada uno de sus miembros y nos brinda un amplio panorama sin necesidad de conocer el caso directamente ode manera presencial. Cumplimiento de las funciones de cada uno de los miembros de la familia. Función materna versus madre biológica.

Estructura familiar: Veremos cómoesta organizada la estructura familiar desde sus raíces inconscientes. Pareciera que fuera obvia la organización familiar, conocemos la historia; sin embargo, elcumplimiento del rol requerido dentro de la familia no siempre se cumple y en algunas ocasiones los miembros llevan un cierto membrete sin sentirse comprometidos a cumplir condichas funciones.

La familia como sistema: Aquí apreciaremos como el movimiento de cada uno de los miembros modifica el equilibrio al que siempre se tiende de manerainconsciente.

El espacio familiar: Dónde y de qué manera se posiciona cada uno de los integrantes de la familia, así como también la forma en que es colocado por los otrosmiembros.

El tiempo en la familia: Los sucesos vividos por los participantes de esta interesante cinta, tienen una importante influencia a lo largo de toda su vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicoanálisis aplicado
  • ANALISIS DE LA VIDA DE NIETZSCHE APLICANDO LOS PRESUPUESTOS DEL PSICOANALISIS FREUDIANO
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS