Psicoanálisis

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
1. ¿Qué es cultura?

Cultura es lo producido y creado por el ser humano. Es conjunto de elementos de índole material y/o espiritual, organizados lógica y coherentemente queincluyen los conocimientos, las creencias, el arte, la moral, el derecho, los usos y costumbres, y todos los hábitos y aptitudes adquiridos por los seres humanos en su condiciónde miembros de la sociedad.


2. ¿Por qué la Filosofía tiene que ver con los seres humanos?

Desde el nacimiento, el ser humano, como único ser pensante, crece con lanecesidad de encontrar una explicación a su vida, un por qué de las cosas, de todo lo que sucede a su alrededor. Y un camino que lo ha conducido a encontrar esas respuestas ha sidola filosofía.

3. ¿Qué estudia la Sociología y cómo lo hace?

La sociología se encarga de analizar las relaciones entre los seres humanos, por medio de la observación, larazón y la verificación empírica, es decir, su comportamiento en la sociedad.
La sociología tiene como diferencia de las ciencias físicas, que está en constante movimiento porlos humanos.

Lo que hace a la sociología es el método que orienta su trabajo. Los métodos que se vayan a utilizar deben estar basados en fundamentos, realidades y pruebas.Los métodos o técnicas de investigación son de distintos tipos:
El experimento es uno, consiste en eso, en experimentar; otro, es el de la observación; el de encuestas demuestras es otro (el cual le es muy difícil al sociólogo, consiste en investigar a cada miembro de la sociedad acerca de sus valores, creencias, actitudes, etc.). Y el último es elestudio de casos, es el que más se utiliza, porque el sociólogo hace un estudio completo y comprensible, y entrevista a todos los individuos que participen o no en el caso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS