Psicoanálisis

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
PSICOANALISIS
Investiga los procesos y fenómenos implicados en el animo humano, es el tratamiento de conflictos internos y relaciones interpersonales. Su autor es SIGMUNDFREUD
H. ESTRUCTURAL:
ELLO: Parte primitiva e inhata de la personalidad.
YO: Tiene como fin cumplir de manera realista las demandas del ello con el mundo exterior.SUPER YO:Parte que contraresta el ello representa lo moral de la cultura.
ETAPAS DEL PSICOANALISIS
ETAPA ORAL: Es el origen de la búsqueda del placer y al mismo tiempo deconflicto con la boca.
ETAPA ANAL: Se extiende de los 18 meses a los 3 años y medio, el niño aprende la sobrevaloración de los productos orales(popo)
ETAPA FALICA: Entrelos 3 y 5 años los órganos genitales se vuelven una zona destacada de placeres.
PERIODO DE LATENCIA: En la adolescencia entre los 6 y 12 años se considera como una etapa deconsolidación de una personalidad.
ETAPA GENITAL: Es la unificación completa y el inicio de los instintos sexuales.
Complejos de Electra y Edipo
Estos son los deseos anivel inconciente de los niños por el padre o madre del sexo opuesto, con la intención inconciente de eliminar el del mismo sexo.
En los varoncitos, el complejo de Edipose demuestra por un amor excesivo por su madre sintiendo un rechazo a nivel inconciente hacia el padre pues tiene celos de él.  En esta edad el niño se da cuenta que sumadre no tiene pene y él siente un inmenso temor de perder el suyo propio.  La ansiedad se agrava cuando los padres reprenden al niño por marturbarse en esta edad.  Si al niñono se le permite tocar sus genitales en esta edad se siente castrado por el padre que se lo prohibe y esto acarrea problemas mayores cuando el niño alcanza la edad adulta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS