psicoanalisi

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
























Proceso de investigación sociológica

1. características de la ciencia según Mario Bunge. (Capitulo IV del libro,) paginas de la 51 hasta la 60)Mario Bunge establece una serie de características de la ciencia, entre las cuales resaltamos las siguientes: La objetividad, la racionalidad, la generalización. La neutralidad, la comprobación, laabstracción, la falibilidad.


1. el postulado de la objetividad significa que al establecer la relación de conocimiento de los fenómenos estudiados son considerados como contrapuestos al sujetocognoscente, así como que existen en la realidad, o sea, como cosas que no son simples productos ideológicos ni meros hechos de conciencia, sino que tienen una existencia real material. Es decir, laciencia ha de expresar los hechos tal como ellos son de forma independiente a la ideología.
2. La racionalidad: significa que la ciencia opera mediante el uso de la razón, a partir de razonamientoslógicos y articulados entre si.
3. La generalización: la ciencia se propone poner de manifiesto lo que hay de común y reiterado en fenómenos de la misma naturaleza o de parte de ellos o aun en todoslos objetos ( lo que por demás, no quiere decir que no estudie casos particulares), con la finalidad de realizar generalizaciones de cualquier clase, es decir las teorías y las leyes que explica ladinámica fundamental de los fenómenos.
4. La comprobación: la ciencia procede a la verificación, a comprobar las hipótesis y teorías formuladas a su respecto, la ciencia no acepta en su seno ningúnconcepto que previamente no haya sido verificado a través de los procedimientos de la comparación, la observación, la experimentación.
5. La neutralidad ética: de acuerdo con el fundamento de laneutralidad ética, el científico debe despojarse de toda actitud valorativa e ideológica y considerar los hechos tales como son y no como en su concepción deben ser, o el supone sin mas que son. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicoanalisi
  • Psicoanalisi
  • El psicoanalisi
  • psicoanalisi
  • Psicoanalisi infantil
  • psicoanalisi
  • Psicoanalisi
  • psicoanalisi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS