Psicoanalisis, Blus De La Sangre De Serdo

Páginas: 12 (2861 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
El Blus de la Sangre de Cerdo
Clive Barker

El presente trabajo será analizado con la teoría de Sigmund Freud del Poeta y los sueños diurnos y en consiguiente el análisis de Isabel Paraiso y el Funcionamiento del inconsciente en la literatura y en el sueño desarrollando poco a poco para una mejor comprensión del tema psicoanalítico en el cuanto El blues de la sangre de cerdo de Clive Barker.Freud dice que el poeta se crea su mundo propio, situando las cosas de su mundo en un orden nuevo, grato para el y se toma enserio ese juego en el que su mundo existe, pero aun que lo satura de ideas, sabe distinguir lo que es un juego y lo que es su realidad, de esta irrealidad del mundo poético nacen consecuencias muy importantes para la técnica artística, y aun que muchas actitudes penosaspueden desarrollarse de esta irrealidad, en la realidad al poeta le procura placer y que mejor que desarrollando un escenario con millones de ideas inconscientes ocultas en las consientes que desarrolla en una obra de arte o literaria en este caso en el cuento de Clive Barker, que nos presenta todo un escenario oscuro y sangriento en la cual los personajes que el interpreta tienen diferentesacciones y comportamientos cada uno.
Lo llamaban Centro de Rehabilitación para Delincuentes Juveniles, aunque, en realidad, era una maldita prisión. Todo cerraduras, llaves y guardianes. Los pocos gestos de liberalidad que existían en el centro no conseguían ocultar la cruda realidad; Tetherdowne era una auténtica prisión, con un nombre más suave quizá, y los internos lo sabían.
En algún momento elpoeta o adulto intenta alejarse de lo que le produce placer, pero el placer es muy difícil de dejar de lado y regresa a el, sintiendo una especie de remordimiento. Freud nos dice que solo los insatisfechos tienen la necesidad de fantasear y que los instintos insatisfechos son la fuerza impulsadora de las fantasías, y cada fantasía es una satisfacción de deseos, una rectificación de la realidadinsatisfactoria.
Los deseos impulsores son distintos, según el sexo, el carácter y las circunstancias de la personalidad que fantasea y se agrupan en dos direcciones principales: son deseos ambiciosos, tendentes a la elevación de la personalidad, o bien deseos eróticos.
Los productos de esta actividad fantaseadora, los diversos ensueños o sueños diurnos, no son, en modo alguno, rígidos einmutables. Muy al contrario, se adaptan a las impresiones cambiantes de la vida, se transforman con las circunstancias de la exigencia del sujeto, y reciben de cada nueva impresión eficiente lo que Freud llama el “sello del momento”. La relación de la fantasía con el tiempo es, en general, muy importante.
Puede decirse que una fantasía flota en tres tiempos según Freud: los tres factores temporales denuestra actividad representativa. La labor anímica se enlazan a una impresión actual, a una ocasión del presente, susceptible de despertar uno de los grandes deseos del sujeto; aprehende regresivamente desde este punto el recuerdo de un suceso pretérito, casi siempre infantil, en el cual quedo satisfecho tal deseo, y crea entonces una situación referida al futuro y que presenta como satisfacción dedicho deseo el sueño diurno o fantasía, el cual lleva entonces en si las huellas de su procedencia de la ocasión y del recuerdo. Así, pues el pretérito, el presente y el futuro aparecen como engarzados en el hilo del deseo, que pasa a través de ellos como en el cuento el blues de la sangre de cerdo que no se queda de lado con esta idea de la temporalidad en la que se desarrolla una buenahistoria.
Ella pareció turbarse un poco con su explicación. Ella, una psicóloga; ella, que debería estar ansiosa de escuchar todo aquel material, era su alma lo que estaba desnudando allí, por el amor de Dios.
El soñador oculta cuidadosamente a los demás sus fantasías porque tiene motivos para avergonzarse de ellas. Pero aun así aun que nos lo comunique no nos produce con tal revelación placer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • serdos
  • Tendencia de Blusas
  • Carmen serdan
  • ciudad serdan
  • Baby Blus
  • AQUILES SERDAN
  • blusas confeccion
  • Cd serdan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS