Psicoanalisis de oliver hartwin

Páginas: 10 (2421 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
KARLA JANETH V.c.
INTRODUCCION
El presente trabajo, fue realizado para poder informar y dar a conocer acerca de cómo interviene la psicología en el caso del caníbal el retrato de un acecino una película la cual es basada en la vida real el cual está representada con dos principales personajes que se podría decir que es la víctima y victimario este suceso fue realizado en Alemania el cual vemoscomo interviene la psicología criminal.
Oliver Hartwin, Simón Grombeck, dos personas las cuales desde un punto de vista criminológico son estudiados y analizados basados en algunos autores del psicoanálisis, ya que es necesario hacer esta investigación para poder determinar las causas del por qué actuó de esa manera y el motivo de sus acciones se llevara a cabo un análisis para poder, de estaforma, comprender al victimario y descubrir sus causas y motivos.
Para poder comprender al victimario y a la víctima es necesario identificar ciertos puntos o parámetros que, de acuerdo con algunos autores, nos brindaran algunas respuestas o claves que nos ayudaran a comprender y estudiar de una mejor manera a el victimario ya que la gran mayoría de los sufrimientos, perdidas y situaciones que havivido una persona son fundamentales para influir en la forma de actuar y de reaccionar del individuo.
Por otro lado la victima también influye demasiado ya que, en base a las experiencias y situaciones que ha vivido el victimario, escoge a la víctima apropiada para, en la mayoría de los casos, desquitar esa rabia sobre esa victima por algo que ya le ha causado algún daño al delincuente ovictimario, ya que se identifican ciertos parámetros que han afectado al victimario con la víctima como por ejemplo: odio hacia las mujeres por rencor a su madre, o alguna situación traumante que orillan al criminal a actuar de esa manera.
Gracias a esta investigación veremos cómo influyen varias causas en el entorno y desarrollo en el que crecen las personas, la educación, conductas, desenvolvimientoentre otras cosas que intervienen en el núcleo familiar social.
La psicología criminal es muy indispensable en esta investigación ya que resolveremos la personalidad que tienen estas personas el cual dan a demostrar en etapas en la vida real lo cual con el tiempo se ve afectado como un traumatismo o una retención de los sentimientos asía uno mismo y hacia los demás.
Esta retención orilla alcriminal a actuar de distintas maneras, también gracias a la psicología criminal podremos darnos cuenta de cual son sus sentimientos, de que tanto ha vivido esa persona. De esta forma será más fácil explicar las razones de los homicidios, asesinatos, etc. Sin analizar antes al victimario sería imposible conocer y determinar las causas que lo orillan a realizar ciertos tipos de actos, debemos agradecera la psicología criminal por hacer más fácil una investigación criminológica.
Ya entrando en el tema principal de Oliver y Simón vemos algunos factores primordiales el cual algunos analistas nos demuestran que hay una coherencia en su conducta viéndolo desde un punto de vista de partida la perspectiva psicodinamica se basa en la idea de que los pensamientos y las emociones son causasimportantes de la conducta en distintos grados que se manifiestan.
Oliver fue un niño el cual desde pequeño no tuvo un vinculo familiar normal el cual tiene un principio de subjetividad que son aquellas experiencias personales e internas únicas aquello tangible el cual su actitud la daba a demostrar con aquellos mecanismos de defensa como la sublimación sus impulsos que lo canalizaba a una salida.Oliver no tenía un deseo por la carne si no que era más que eso según Freud todo dependía principalmente de la personalidad que el tenia y la reflejaba en sus pensamientos y fantasías, el era una persona inconscientes basaba en lo desconocido el cual se componía del ello solo se iba por los instintos las pulsiones principalmente sus tendencias él se regía primordialmente por el placer no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olives
  • oliver
  • Oliver
  • El olivo
  • Oliver
  • Oliver
  • oliver
  • oliver:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS