Psicoanalisis Freud

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
1. De acuerdo con la lectura, ¿Qué es el inconsciente para Freud?

Para Freud el inconsciente conformaba la parte más grande de nuestra mente, en este están todas aquellas cosas que no sonaccesibles a nuestra consciencia. El inconsciente es la fuente de nuestras motivaciones, ya sean simples deseos de comida, sexo, compulsiones neuróticas, impulsos, instintos, emociones o reaccionesproducidas por traumas que nuestra consciencia no tolera.

2. Explique que es el “ello”, el “yo” y el “” superyó”

* “el ello”
Se refiere al sistema nervioso, a los deseos (fuerzas motivacionales)y necesidades corporales, el ello trabaja para satisfacer esos deseos o necesidades y como resultado obtener un placer.

* “el yo”
Este funciona por medio de la realidad y hasta cierto puntola razón, el yo satisface a las necesidades proporcionadas por el ello, por medio de objetos que ayudan a conseguir estos objetivos.

* “el superyó”
Son los obstáculos a esquivar y lasestrategias a realizar para lograr o alcanzar una meta en general, y este tiene dos aspectos los cuales son:

* La consciencia constituido por los castigos y advertencias.
* El ideal yo, que son lasrecompensas y modelos positivos.

Como podemos ver en la grafica anterior, estos 3 elementos (el ello, el yo y el superyó), se complementan entre sí, porque el ello tiene la finalidad de representarlos deseos dirigidos por el sistema nervioso como por ejemplo: hambre, el yo se representa por la realidad y los objetos que pertenecen a esta, y como estos objetos pueden satisfacer el ello y asímismo generar placer ejemplo: la comida, y el superyó representa toda aquella estrategia y superar los obstáculos para alcanzar el objetivo o objeto ejemplo: cuando un niño llora cuando tiene hambre oquiere algo.

3. ¿Qué es la ansiedad y cuantas clases hay?

La ansiedad es una advertencia de peligro y una señal de sobrevivencia. Y existen 3 tipos de ansiedad las cuales son:

* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanálisis de de Freud
  • Psicoanalisis Freud
  • Psicoanalisis Freud
  • El psicoanalisis de freud
  • Freud y su psicoanalisis
  • psicoanalisis de Freud
  • psicoanalisis de freud
  • psicoanalisis de Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS