Psicoanalisis Karen Horney

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
“EL CISNE NEGRO”
(Yo real vs yo ideal)

Una película que nos habla de una joven Nina, que ha sido víctima de su madre, quien a causa del nacimiento de Nina tuvo que truncar su sueño de serbailarina y por ello solo se dedicó al cuidado de su hija a quien tiempo después le paso directamente el sueño de ser una bailarina profesional de ballet, a un grado muy sofocante, no le permitía siquieratener vida social ni propia, pues solo quería que se dedicara por completo al ballet.

Según desde el punto de vista de Karen Horney, esto está relacionado desde la niñez de Nina puesto que el niñoque está sometido a un ambiente de estrés que produce ansiedad del sentimiento de aislamiento y desamparo de un mundo hostil.

Las circunstancias que producen una mala adaptación influyen muchísimo enel dominio excesivo, la sobreprotección, en este caso de la madre de Nina hacia ella.

Como se va desarrollando la película podemos ver como la personalidad de Nina es de una persona tímida,ansiosa, callada, reprimida, e insegura, después esto va cambiando, cuando en la academia en donde trabaja se busca a la nueva representante del protagónico del lago de los cisnes en donde se tiene querepresentar al cisne negro y al blanco, a ella no le era muy fácil puesto que solo tenía la capacidad de representar al cisne blanco, después de esto se exigió mucho a sí misma para poder lograr suobjetivo y a si podemos ver como se transforma del yo real al yo ideal.

El yo real de Nina se transformó por conflictos internos y la tensión, por eso es que tenía problemas muy serios de personalidadlo cual influyan mucho el entorno en que ella vivía.

Es por eso que cambio por su yo real por el yo idealizado que era el que ella quería ser una persona perfecta tenía la necesidad de convertirsus debilidades por virtudes, así como una exigencia exagera, teniendo como propósito solo enfocarse a sus metas y objetivos.

Búsqueda de gloria, en esta búsqueda Nina se exigía ser completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Psicoanalisis Interpersonal De Karen Horney
  • Karen horney y el psicoanálisis humanista
  • Karen Horney
  • karen horney
  • Karen horney
  • Karen horney
  • Karen Horney
  • Karen Horney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS