Psicoanalisis Para Principiantes

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Es difícil enumerar el legado completo de Friedrich Nietzsche y sus repercusiones en la filosofía, historia, psicología, música y arte en general, los movimientos socialesinspirados en su pensamiento y la mismísima Ciencia. Es uno de los autores más leídos y más apasionados que ha dado la filosofía y sin duda también uno de los más incomprendidos, ya quemuchas de sus ideas han dado lugar a interpretaciones totalmente erróneas, como el nazismo.

La principal causa de tal malentendido es que Nietzsche abogaba por la contradicción de suspensamientos e ideas en perspectiva, ya que Nietzsche usaba múltiples puntos de vista como un medio para retar al lector a considerar varias facetas de un tema. Si uno acepta susideas, la variedad y número de perspectivas sirven como una afirmación de la riqueza de la filosofía. Esto no quiere decir que Nietzsche viera todas las ideas como igualmente válidasni mucho menos ofrecía un punto de vista relativista. Tenía aspectos en los que no estaba de acuerdo con respecto a otros filósofos como Kant. Tampoco está claro dónde se posicionabaNietzsche en cada tema. De cualquier modo, si uno mantiene los elementos en conflicto de sus escritos como algo intencionado o no, hay pocas dudas de que sus ideas siguen siendoinfluyentes.

De esta forma, existen obras artísticas que ofrecen una intepretación libre de Nietzsche que contienen un profundo conocimiento del pensamiento del filósofo querealmente vale la pena conocer. En realidad son muchas obras y cada una de ellas tienen gran valor artístico por derecho propio, pero aquí sólo me referiré a 3 obras:

- Museo Rosenbach -Zarathustra (album conceptual, 1972)
- Richard Strauss - Así habló Zarathustra (poema sinfónico, 1896)
- Fight Club, El club de la pelea - David Fincher (película, 1999)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios del psicoanalisis
  • Principios De La Psicoanalisis
  • Psicoanalisis para principiantes
  • Antecedentes Y Principios Del Psicoanálisis
  • Para principiantes
  • consejos para un psicoanalisis. Freud
  • APUNTES PARA PSICOANALISIS
  • Reseña Historica Y Principios Generales Del Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS