psicoanalisis y educacion

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Ensayo
En esta ocasión hablare sobre la corriente psicológica del psicoanálisis, de su relación con los procesos psicológicos y de como el psicoanálisis se relaciona con la vida diaria.Principalmente empezare por tratar de describir que es el psicoanálisis y sobre que trata.
Al  psicoanálisis se le ha considerado como una teoría sobre la mente humana, una práctica o un método detratamiento terapéutico, o como un instrumento de investigación, la cual fue creada por el médico y neurólogo Sigmund Freud alrededor de 1896. Teniendo como objetivo la investigación y el tratamiento delas enfermedades mentales. Basándose principalmente en el análisis de los conflictos sexuales inconscientes que se originan en la niñez y adolescencia por lo cual se considera como regresiva ya quetiene que volver al pasado para comprender y mejorar su presente.
Pero en si yo considero al psicoanálisis como un fenómeno intelectual, médico y sociológico de gran complejidad ya que el psicoanálisises algo más que un conjunto de conceptos y procedimientos terapéuticos. Ya que el psicoanálisis nos ha ofrecido una manera de comprender lo “irracional de la vida humana”, aclarando la importancia dela sexualidad en las motivaciones humanas, destacando la importancia fundamental de la niñez, reconociendo que el conflicto psíquico y la angustia constituyen elementos ineludibles de la condiciónhumana, en si se puede decir que el psicoanálisis modifico por completo la forma en que vemos a nosotros mismos.
Concluyendo lo que era el psicoanálisis pasare a la relación que tiene elpsicoanálisis con los procesos psicológicos.
Pero antes hay que saber que los procesos psicológicos son los procesos que permiten a la persona tomar conciencia de sí misma y de su entorno, dado a que seencuentran en el origen de cualquier manifestación conductual y hacen posible el ajuste del comportamiento a las condiciones y demandas ambientales y sociales. 

Influyendo en nuestra compresión del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis en la educacion
  • Psicoanalisis y educacion
  • Psicoanalisis y Educacion
  • Psicoanálisis y educación
  • Psicoanalisis en la educación.
  • Psicoanálisis y educación
  • P Psicoanálisis y Educación
  • Aportes del psicoanalisis a las Ciencias de la Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS