Psicoanalisis

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
En este ensayo hablaremos de algunos de los representantes del psicoanalisis más importantes como Freud, Jung, Adler, Melanie Klein, Willhelm Reich, Erik Erikson, Erich Fromm, entre otros, hablaremos de sus teorias más sobresaliente y de lo que opinamos respecto a ellas.
Hablando en general de los representantes del psicoanalisis, podemos decir que el fundador de este, es Sigmund Freud, entresus teorias podemos mencionar, el complejo de edipo, los mecanismos de defensa, las pulsiones de vida y muerte, entre muchas otras, en lo que respecta a su vida fue el hijo consentido, vivio en una epoca en donde el sexo era un tema que se reprimia demasiado. El segundo autor es Jung el hablo del inconsciente colectivo, los arquetipos, entre muchas otras, lo que podemos decir de su vida es quetenia una madre cambiante.
En cuanto a Adler pensamos que una de sus teorias más sobresalientes es la del niño mimado, y tambien del sentimiento de inferioridad y el afan hacerse valer, de la vida personal de Adler se puede mencionar que era un niño muy enfermizo y que su madre lo cuidaba demasiado por esta razon. Melanie Klein tambien fue representante del psicoanalisis ella siguio mucho la lineaen la que Freud trabajaba y retomo algunas de sus teorias siempre añadiendole cosas pero tambien hablo de las pulsiones de vida y muerte, del complejo de edipo, ella sufrio las muerte de las personad mas cercanas y que ella queria, su madre, sus hermanos y uno de sus hijos. Referente a Erik Erikson podemos decir que ya se enfoco más en una linea de trabajo social, que creemos que es más apegada alo que vivimos hoy en dia.
El ultimo autor del que hablaremos sera Erich Fromm el se enfoca mucho mas al area social y se hacer preguntas de si es verdad que somos una sociedad sana como creemos, habla tambien sobre los tipos de familia y de cómo los humanos evadimos nuestra libertad, estos se explicaran brevente mas adelante.

Como ya lo mencionamos antes se hablaran de las teorias de algunospsicoanalistas importantes empezaremos con Freud creemos que sus teorias son muy importantes para el psicoanalisis, pero tambien pensamos que se enfoco mucho en el tema del sexo, ya que muchas de sus teorias se ralacionan con este, y en nuestra epoca no se ven tantos problemas respecto a este aspecto, ni tanpoco creemos que un problema de tipo sexual, por ejemplo una represion pueda afectar tantoa una persona para llevarla a una enfermedad mental.
De lo que conocemos sobre las teorias de Jung podemos decir que estamos de acuerdo en que hay un inconsciente colectivo o sea que hay algo pasado de lo que no nos damos cuenta, ya que muchas veces no sabemos por que actuamos de alguna manera y esta razon nos parece logica aunque tal vez mas adelante conocamos otras cosas y tengamos otraopinion al respecto.
En cuanto a Adler creemos que el esta un poco menos apegado a lo que dice Freud por que aunque el retoma lo que es el complejo de edipo, dice que no es algo que tenga tanta importancia y que tampoco causa una neurosis, y tambien es mas flexible ya que no esta de acuerdo en que todos los individuos tengan que pasar por esta etapa y tambien pensamos que su teoria del niño mimado esmas apegada a nuestra sociedad y a lo que se vivimos hoy en dia ya que es algo que se ve mucho en nuestra sociedad puesto que muchas madres tratan a sus hijos con sobreproteccion en lo que no estamos de acuerdo con el, es en que los niños tengan un complejo de inferioridad por esta causa, y para terminar con Adler diremos que en otra cosa que estamos de acuerdo es que si bien no todos los niñosdesarrollan un sentimiento de inferioridad, este si sirve para despues tener el deseo de hacerse valer (sobresalir).
Pensamos que Melanie Klein se enfoco demasiado en la teorias de Freud solo que cambio un poco la direccion ya que ella lo aplico hacia los niños pequeños, y pensamos que al igual que Freud el campo que ella tomo fue el de la sexualidad y tambien se enfoco mucho a lo referente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS