psicoanalisis

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
El psicoanálisis consiste en la investigación del inconsiente.
Este método fue descubierto por Freud, se utiliza para la curación de los trastornos psicológicos o emocionales.
Esta técnicaconsiste en que el paciente trae a la conciencia lo reprimido, lo que permanece olvidado en el inconsciente.
hay personas que se preguntan ¿Por qué hay que recordar lo reprimido si es desagradable odoloroso?
pero Cuando un suceso ha sido penoso o desagradable, cae en el inconsciente, es decir, en el olvido y ahí queda retenido.Estos recuerdos siguen manifestándose de forma de síntomas físicos,psíquicos o comportamientos como las adicciones. Para que el psicoanálisis pueda llevarse a cabo, es necesario no sólo que el paciente quiera curase sino que quiera saber, el por qué de su sufrimiento.

Lafinalidad del psicoanálisis consiste en la recuperación de las facultades de obrar y gozar de la existencia.. La regla básica para que el psicoanalista se lleve a cabo es que el paciente diga todo loque se le ocurra, todo lo que le pase por la cabeza aún cuando parezca sin importancia o desagradable, que pueda hablar de cosas presentes, pasadas, sueños, fantasías, anécdotas. etc.
Todo lo que elpaciente diga es importante para el psicoanalista, que mantiene una escucha del inconsciente. Con ello, el paciente, se libera del peso que lo frustra.

Estructura de la mente: consciente,preconsciente e inconsciente
Freud elabora un primer sistema para representar la mente humana. La mente está estructurada en tres regiones o niveles que indican la profundidad de los procesos psíquicos:consciente, preconsciente e inconsciente.
El nivel más alto es el consciente, donde temporalmente se ponen las informaciones que reciben del mundo que nos rodea y las experiencias que vivimos. Pronto,las informaciones recibidas y las experiencias vividas pasan a un nivel más profundo, el preconsciente; con relativa facilidad podemos acceder a los contenidos mentales aquí almacenados. El nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS