Psicoanalisis

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Situación1:
S.Spielrein se encuentra en una situación confrontacional. El doctor Jung le pregunta porque le producen ataques y respuestas físicas sin razón aparente.
Explicación:
Lo que Spielreinproduce es un “Acto Fallido”. Ya que sus respuestas ponen en manifiesto una expresión contraria a la situación. Ya que se le pregunta, no ataca.
Situación2:
Jung le pregunta a Spielrein como fuela primera vez que su padre la golpeó, ella le relata su experiencia remarcando que cuando su padre la golpeó sintió placer, y después seguía buscando y buscando humillaciones de cualquier tipo, porquese excitaba con ellas.
Explicación:
Lo que Spielrein padece es el llamado “Complejo de Electra”. Siente excitación por los maltratos de su padre, buscando situaciones para que esto ocurra, lo queluego comenzó a ampliar a otras personas: Hermanos, Compañeros, Extraños.
Situación3:
El doctor Jung le comenta a Freud que su paciente (S. Spielrein) encuentra satisfacción en retener y soltar sus“eses”
Explicación:
Spielrein presenta un estado de “Fijación Anal”. Esto se produce desde los Dos a Tres años del niño, aunque ella lo sigue presentando. La líbido se dirige al ano, creandosatisfacción
Situación4:
S. Spielrein le cuenta un sueño a Jung. Tiene miedo, en el sueño se encuentra con un Gato que se metió a su cama, este puede hablar, le susurra algo ilegible para Spielrein. Luegosiente algo que se sube a su espalda, una clase de molusco, explica. Pero al darse vuelta no ve nada.
Explicación:
Lo que Spielrein experimente en el sueño se llama”Condensación” ya que concentravarios significados o experiencias suprimidas en un símbolo (en este caso: el Gato y el Molusco)
Situación5:
Spielrein y Jung descubren que comparten ciertos intereses al preguntarse cuáles son estos.Siguen conversando con el paso del tiempo y terminan teniendo un amorío, lo cual termina por parte de Jung
Explicación:
Lo que Spielrein y Jung experimentan se conoce como “Transferencia” y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS