psicoanalisis

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014


Trabajo
Psicoanálisis “In Trearment”






JUSTINA ELLERA MOYANO
4to AÑO
SIGLO XXI

Sophie es una adolecente de 16 años que comienza terapia después de un accidente automovilístico y ha pedido de la compañía aseguradora, para verificar la posibilidad de tendencias suicidas.
Es hijaúnica de padres divorciados. Madre ama de casa y padre fotógrafo de modas, especializado en desnudos femenino. Ella luego del divorcio de sus padres se muda con su madre, pero rápidamente encuentra un hogar alternativo donde el vecino era Cy, su entrenador, quien vivía con su esposa y su hija. Ahí es cuando Sophie crea un vínculo secreto con Cy mientras Darlene, la esposa, estaba fuera del país,Sophie ayudaba a Cy a cuidar a Dana. Así empieza la relación prohibida. Cuando Darlene vuelve al país, Sophie deja la casa y ahí es cuando tiene el terrible accidente automovilístico.
Luego de eso la asistente social manda a Sophie a terapia en busca de un informe sobre ella, para ver si ella tenía o no trastornos psicológicos y tendencias suicidas. Ella llega a lo de Paul pero aclara que no quiereser tratada como paciente del doctor. Sin embargo, ocupa el lugar de paciente en el consultorio del Doctor Paul.
Sophie llega todas las semanas con algún conflicto nuevo, frente a la gran mayoría de las preguntas de Paul, actúa a la defensiva. Responde con preguntas, menciona oraciones con estructura indirecta a su propósito (evocativo), estas dan a entender que no desea hablar de algunostemas. También, algunas respuestas demuestran desconfianza a las preguntas del doctor. En las sesiones, Sophie habla de su madre, su padre, Cy que es su entrenador, Dana la hija de Cy, de Darlene, la esposa de Cy y de sus compañeras gimnastas.
La relación de Sophie con no es buena, no le tiene confianza, sabe que su madre cree que si se quiso suicidar, no siente el apoyo de su parte y por tal no seafianza a que la pueda ayudar en algo. En cambio, Sophie tiene un lazo muy diferente con su padre. Confía con el apoyo de su padre. Le pude ayuda y le gusta mucho estar con él.
El vínculo que desarrollo con su entrenador, Cy, es prohibido. Sophie lo muestra como buena persona, en la cual se puede confiar, depender. Se nota que no es solo una amistad lo que llevan. Es lo que nos hace pensar loque dice Sophie de sus tiempos con él; cuidaban a Dana, pasaban mucho tiempo en su casa.
En uno de los capítulos se presenta una situación en la que Sophie conoce a la esposa de Paul, donde se siente en confianza con ella y hasta le pude un abrazo, eso nos lleva a entender que lo que necesita Sophie son muestras de afecto desde algún lugar.
Sophie en el primer capítulo le cuenta a Paul que va averlo porque la había mandado una asistente social después del accidente automovilístico que tuvo, entonces Paul le pide que le cuente como fue el accidente a lo que ella responde que mucho no se acuerda, pero lo que dice Sophie, él lo toma como que ella está buscando terminar con su vida. Todo lo que Paul le preguntaba ella lo respondía con resistencia siempre a la defensiva. Por esto el terapeutale dice que debería hacer terapia, a lo que ella se niega y le pide que le haga un informe diciendo que ella está bien, que no intento suicidarse y que no está loca. Paul le responde con un no rotundo y le dice que el no puedo hacer un informe sin antes hablar con ella y conocerla, saber cómo es, que problemas tiene y más, con una sesión no lo podía hacer debía verla más veces para poder hacerla.Siguiendo la charla Sophie empieza a hablar de sus padres, describió a la madre como lo peor, que no le prestaba atención, que no podía confiar en ella, y que nunca tenía el tiempo para ella. En cambio al padre lo describió como lo mejor, un tipo de ídolo.
La semana siguiente llega Sophie con cuello ortopédico, y le cuenta a Paul que fue una contractura por haber dormido mal, luego le da un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS