psicoanalisis

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
I.- TERROR EN LA OSCURIDAD
II.-DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Nombre: M.
Edad: 35
Sexo: Femenino
Estado Civil: Actualmente casada
III.- GENOGRAMA
(dejar sin contestar esta área)
IV.- MOTIVO DECONSULTA
Acude a un especialista en problemas de sueño ante la insistencia de su marido, harto de su conducta tanto nocturna como diurna.
V.- HISTORIA DEL PROBLEMA
M., de 35 años de edad, ha venidosufriendo pesadillas cada noche desde sus primeros años de la adolescencia. Acude a un especialista en problemas de sueño ante la insistencia de su marido, harto de su conducta tanto nocturna comodiurna. De una a cuatro veces por la noche se despierta en medio de una pesadilla, el contenido de la cual siempre resulta perturbador. A menudo sueña estar gritando a otras personas o encontrarse enpeleas amenazadoras. En los sueños está enfadada y frustrada. De forma típica se despierta en medio de estos sueños sintiéndose extremadamente tensa.
Durante el día, M. suele presentar ataques de iraincontrolables. Éstos pueden venir precipitados por frustraciones poco importantes, como no recordar dónde tiene las gafas. En pleno ataque puede tener conciencia de no estar actuando correctamente o dehacerlo sin motivo, pero no es capaz de detenerse. Después de uno de estos ataques pide disculpas.
M. duerme de forma excesiva, algunos fines de semana hasta 12-13 horas consecutiva, y suele echarsesiestas de 3-4 horas. Padece somnolencia en situaciones como conducir por una autopista, pero consigue permanecer despierta manteniendo fría la temperatura del coche o poniendo la radio >.
Niega haberexperimentado ataques repentinos e irresistibles de somnolencia, cataplejía, alucinaciones hipnagógicas o parálisis del sueño, todo ello característico de la narcolepsia. Niega sentirse confusa odesorientada cuando se despierta en mitad de un sueño. Su marido ha constatado que últimamente han aumentado de forma espectacular el movimiento de vibración de sus párpados y los movimientos oculares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS