Psicoanalisis

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Se define al psicoanálisis como la mente y el alma según la definición de Freud en su artículo de 1.883 tratamiento psíquico. De igual forma se deduce que el psicoanálisis, es un modelo para tratarconflictos psíquicos del cual finalmente puede referirse a un método de investigación, y a las culturas generales como lo es la Antropología.
La teoría psicoanalista ha influenciado en muchas otrasescuelas de terapia que no necesariamente son escuelas de psicoanálisis, esta teoría trata de dos fenómenos implicados en la vida humana, cuyo modelo se basa esencialmente en las experiencias de Freudpara tratamientos en casos de neurosis.
El psicoanálisis moderno se caracteriza por el pluralismo teórico, la definición clásica de Freud incluye tres aspectos:
1) Un método de investigación.
2)Un método psicoterapéutico.
3) Un conjunto de teorías psicopatológicas.
El psicoanálisis representa la neurosis sobre los procesos psíquicos inconscientes que representa una concepción amplia de lasexualidad.
Esta teoría de Freud ha causado una gran intriga en cuanto a las demás teorías, teniendo la necesidad de saber de qué fuente proviene lo ya antes mencionado. Los psicoanalistas quesiguieron a Freud decidieron desarrollar una teoría en diversas opiniones, nunca dejando de seguir sus pasos y direcciones, sin dejar atrás las críticas constructivas y/o puntos centrados.
Elpsicoanálisis comprende una serie de estudios para diferenciar grupos de culturas cuya aplicación se ha llamado etnopsicoanalisis y de esta manera busca identificar el comportamiento humanístico de la sociedad.El psicoanálisis clásico se desarrolla de 3 a 5 veces por semana diferenciándose en gran parte de sus otras teorías.
La historia del psicoanálisis en gran parte viene dada por la satisfactoriafundación y elaboración por parte de la máxima figura el médico y neurólogo Sigmud Freud.
El psicoanálisis trata de entender las conductas histéricas de lo reprimido resultado de lo fallido por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS