Psicoanalisis

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 18 de junio de 2009
Esc. Sec. Y Bach. "Lic. Marco A. Muoz"

Sociologa
Ensayo

Montserrat Hernndez Gutirrez

Profra. Claudia Pastrana Maras

3 de Marzo del 2oo9

La Familia: Base de toda Institucin SocialINTRODUCCION:
En el presente ensayo se pretende entender los componentes bsicos de toda institucin social, es decir, el porqu la familia se toma como base de esta, as como los componentesfundamentales que integran este conjunto de relaciones.
Como ya mencionado anteriormente, la familia es el ncleo de toda sociedad, la cual fundamentalmente se encarga de brindar, en este caso, padres a hijos,todos los valores, enseanzas, las mejores acciones y armas posibles, para lograr que el individuo o en este caso, el educando, sea capaz de integrarse, decidir y formar parte de una institucin ogrupo social, en donde se toma como objetivo que este se desarrolle y cumpla la misin de ser una persona de bien, con valores y principios positivos.
Ahora bien, como todos sabemos la base de todainteraccin y relaciones exteriores que realiza en individuo, se lleva a partir de este tema central, "LA FAMILIA"; Como objetivo dentro de este ensayo es resolver ciertas cuestiones como son: Cmo estintegrada una institucin social?, Por qu la familia es la base de toda institucin?, En cuntas partes se encuentra dividida la familia?.
En fin, dentro de este contenido se va a resolver este mar decuestiones y como siempre, con el fin de saber ms y entender, como principal factor, este hecho social.
DESARROLLO
Como ya se dijo, LA FAMILIA, es la base de una institucin social, pero? he aqu lasiguiente cuestin? Qu es una Institucin Social?, a grandes rasgos este se puede definir como un sistema de convenciones sociales duraderas y organizadas, dirigidas por una estructura reconocible dentrode la sociedad, en la cual ellas deben ser conocidas y reconocidas en la misma estructura en donde necesita ajustarse permanentemente debido al carcter conflictivo de la historia y, por ende, de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS