Psicoanalisis

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
DOCUMENTO Nº 2: ESCUELAS DE PSICOLOGIA CONTEMPORANEA.
Ps. Alejandra Lexutt Lagos.

PSICOANALISIS.
Esta escuela psicológica fue fundada y desarrollada por Sigmund Freud, alrededor delaño 1892, y se mantiene desde entonces en un primer plano del pensamiento psicológico.
El término Psicoanálisis puede entenderse en el siguiente sentido, que se complementan:
• Un método deinvestigación, que consiste esencialmente en explicar la significación inconsciente, de las palabras, actos producciones de una persona.
El supuesto básico de la teoría es que la conducta humana estádeterminada por comportamientos que son en su mayoría básicamente inconscientes, que son expresados atreves de sueños, lapsus, y síntomas neuróticos.
Los planteamientos psicoanalíticosrepresentan en su conjunto una amplia teoría de la personalidad, en que se expresan proposiciones acerca de la interaccion de las fuerzas internas, de la estructura de personalidad, de las secuencias dedesarrollo, y de la adaptación y enfermedad mental.

ENFOQUE CNDUCTISTA
Según el punto de vista conductista, las personas ejecutan una gran cantidad de comportamientos, entendidos como: actividadesobservables. Son, precisamente este tipo de actividades las que deben interesar a la psicología, en vez de los estudios de los procesos psicológicos internos.
John Watson, es el fundador delconductismo, rechazó el uso de la introspección como método eficaz para hacer ciencia.
Si la psicología pretende trabajar científicamente, sus datos deben ser: observables y medibles. Sólo si seestudia lo que una persona hace, se tendrá una ciencia objetiva.
La interpretación conductista del comportamiento humano se ha basado, consiguientemente, en la relación entre dos elementos: estimuloy respuesta. No se interesa por lo que ocurre dentro del organismo (caja negra): importa estudiar lo que ingresa y lo que resulta de la acción en el interior de la persona.
Este enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS