Psicoanalista Germano Estadounidense

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Psicoanalista germano estadounidense
Nació el 23 de marzo de 1900 en Frankfurt del Main (Alemania).
Hijo único de Rosa Krauze y el comerciante de vinos ortodoxo-judío Naphtali Fromm.
Tan sólotenía 14 años cuando estalló la I Guerra Mundial, quedando realmente impresionado por la naturaleza de la conducta humana siendo incapaz de comprender un acto tan irracional. Durante su etapa escolar,Fromm estudiaría con gran interés a Freud y Marx, encontrando en éste primero una forma de comprender la personalidad humana y las influencias sociopolíticas expuestas por Karl Marx. Estudió Derecho ydespués Sociología y Psicoanálisis en las universidades de Heidelberg y de Munich y en el Instituto Psicoanalítico de Berlín.
Fue uno de los principales renovadores de la teoría y prácticapsicoanalítica. Su perspectiva terapéutica se orientó también en este sentido, proponiendo que se intentasen armonizar los impulsos del individuo y los de la sociedad donde vive.
En 1949 se traslada a Cuernavaca(México), de cuya universidad sería profesor. Casado con Henny Gurland, vivió junto a ella en este país para cuidar de su salud. Sin embargo, Henny no se recobró y murió en 1952. Fromm no abandonóMéxico, sino que se dedicó a formar psicoanalistas.
En 1962 sería nombrado profesor de la Universidad de Nueva York. Recorrería muchos países dictando cursos.
Erich Fromm falleció el 18 de marzo de 1980en Murallo (Suiza).
Erich FROMM
“El amor infantil sigue el principio: Amo porque me aman. El amor maduro obedece al principio: Me aman porque amo. El amor inmaduro dice: Te amo porque lo necesito. Elamor maduro dice: Te necesito porque te amo”.
Fromm hace de la libertad la característica central de la naturaleza humana.
Fromm postula que nuestra personalidad está regida por dos principios el dela libertad, animaba a las personas a trascender, y el amor. De estos principios fundamentales se rige su teoría de la personalidad.
Según Fromm el hombre tiene necesidades humanas: la relación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germanos
  • Psicoanalista
  • El psicoanalista
  • Los Germanos o Germanicos
  • germanos
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS