Psicoandragogía

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN
A través de la historia, el ser humano ha ido creciendo en forma intelectual, humana y espiritual, abriéndose a un mundo que en el principio le era desconocido. Los mayores logrosobtenidos en este crecimiento se dan a partir de la unión en comunidades, donde se intercambiaban las experiencias, visiones y el sentir obtenido por cada uno del ambiente que los rodeaba.
Con elcontinuo pasar de los años, esas experiencias fueron tomando forma y evolucionando sobre ellas mismas, hasta el punto de llegar a nuestros días.
El trabajo que se presenta a continuación trata sobre laAndragogía, su definición, su origen y los elementos de la psicoandragogia y cómo influye en la sociedad . Así como también las teorías que desarrollaron cada uno de sus Es importante la investigación yel aprendizaje de este tema ya que nos permite alcanzar un alto nivel de desarrollo intelectual , cultural , lo que nos permitirá un desarrollo correcto en la sociedad. Toda persona sea estudiante ono, debe conocer que es la Andragogía para poder comprender mejor el aprendizaje de las personas adultas.

¿ORIGEN DE LA ANDRAGOGÍA COMO CIENCIA?
Malcolm Knowles (1913-1997), es considerado como elpadre de educación de adultos. Introdujo la teoría de andragogía como el arte y la ciencia de ayudar a adultos a aprender. Consideraba que los adultos necesitan ser participantes activos en su propioaprendizaje. Knowles manifestaba que los adultos aprenden de manera diferente a los niños y que los entrenadores en su rol de facilitadores del aprendizaje deberían usar un proceso diferente parafacilitarlo. En su obra La Práctica Moderna de Educación de Adultos: Andragogía contra Pedagogía de 1970, presentó su Modelo Andragógico.
En el campo de la Educación Continua y la denominada Educación alo largo de la vida, la Andragogía ha tenido gran influencia en las décadas de los 80 y 90, principalmente en los entornos relacionados con la educación abierta y a distancia, integrando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoandragogia
  • Psicoandragogia
  • Psicoandragogia
  • Clasificacion de la psicoandragogia
  • Psicoandragogìa y psicologia educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS