psicoantropologia de la pobreza y critica a el

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Psicoantropología de la Pobreza:

A partir de la pobreza se subdivide en pobreza relativa y en pobreza absoluta, la pobreza relativa es aquella que se origina en un escenariodeterminado y que posee sus propias características, la pobreza absoluta hace referencia a la insatisfacción de las necesidades.
Los mayores van limitando las reflexiones a los más jóvenesinhibiendo sus proyecciones a largo plazo, ya que no tienen responsabilidad de las consecuencias
Lewis se basa en una investigación de cinco familias, intentando identificar un patrón en estasubcultura.
La poca organización y participación es un característica decisiva de los pobres, a partir de esto se deduce que hay una gran desconfianza política y la cultura de la pobrezaexpresa sentimientos de sufrimiento y vacío, generando un ciclo de frustración esto va generando una percepción negativa del futuro, una especie de conformismo, marginalidad einferioridad.
Básicamente las familias pobres se conforman por un padre proveedor y la madre es quien cuida a los niños, estos tienen una corta infancia ya que son familiar numerosas, además depresentar una iniciación sexual temprana.


Critica:
Lewis describe a la pobreza económica con características de bajo salario, desempleo, subempleos; el crédito informal; incapacidad deahorro; y como subcultura que produce poca riqueza y recibe poco a cambio.
La pobreza económica, es material en cuanto limita el poder adquisitivo de las personas, esta privación puededesarrollar frustraciones que desencadenando en conflictos dentro de la familia y la cultura propia, el estilo de vida actual está basado en el éxito, el consumo y la satisfacción de modoinstantáneo. Esto además se funda en la comparación con el otro, mas cuando se posee una baja capacidad adquisitiva, se esta en desventaja con lo que ideal social comparativo exige.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza Critica
  • Psicoantropología de la pobreza
  • Reseña Critica Problematica Pobreza
  • Pobreza Y Pobreza Critica En El Peru
  • Economistas Criticaron Al Director Del Indec Sobre La Pobreza
  • Elementos Para La Critica De La Económica Política De La Pobreza
  • Subdesarrollo y pobreza critica en venezuela
  • marginalidad y pobreza critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS