Psicoanálisis

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
LABARDINI FRAGOSO NANDINI AZUCENA SINOPSIS 10
“TRATAMIENTO PSICOANALÍTICO DE LAS PSICOSIS INFANTILES”
Icho, Kozrk, Jaime
1. De acuerdo con Icho, Kozrk, Jaime en “Piscosis Infantiles.Tratamiento Psicoanalítico” dentro del capítulo Tratamiento psicoanalítico de las psicosis infantiles ¿qué es lo que le pasa al niño para poder ser presentado como psicótico?
“Para que un niño seapresentado como psicótico, pienso, el problema en la pareja de padres debe ser grave… es aquí donde se complejiza la dinámica de la intervención, porque lo que le pasa al niño también es una familiapsicótica, en tanto, no desea, sino exactamente, el deseo de la madre”. Pág. 36.

2. De acuerdo con Icho, Kozrk, Jaime en “Piscosis Infantiles. Tratamiento Psicoanalítico” dentro del capítuloTratamiento psicoanalítico de las psicosis infantiles ¿cuántos y cuáles puntos son los que trata Lacan en su tesis sobre la agresividad?
“Son 4 tesis: La primera es que la agresividad se manifiesta en unaexperiencia que es subjetiva en la constitución misma del sujeto… La segunda es que la agresividad, en la experiencia, nos es dada como intención de agresión y como imagen de dislocación corporal y esbajo tales modos como se demuestra eficiente… la tercera es que los resorte de la agresividad deciden de las razones que motivan la técnica del análisis, señala la necesidad en todo tratamientoanalítico, de poner en juego la agresividad del sujeto en el registro de la transferencia llamada negativa, puesto que en esas tendencias se lee el nudo inaugural del drama analítico… la cuarta es que laagresividad es la tendencia correlativa de un modo de identificación que llamamos narcisista y que determina la estructura formal del Yo del hombre y del registro de entidades característico de su mundo.En éste capítulo el autor nos habla sobre la experiencia en la práctica del tratamiento psicoanalítico infantil en una institución con niños psicóticos, teorizando y explicando desde dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS