Psicoanálisis

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
26.06.12
ACTIVIDAD
1. Ampliar la biografía de Freud.
2. ¿Qué es el Psicoanálisis?
3. ¿Cuáles fueron los descubrimientos más importantes de Freud, y cómo fueron tomados por lo científicosde la época?
4. ¿Qué es la represión? (Represión Psicoanálisis)
5. Explica que es el inconsciente y que contenidos se alojan en él. (objeto de estudio del Psicoanálisis)
6. Nombra los 3métodos que uso el psicoanálisis.
7. ¿Qué es la Transferencia?
2. El psicoanálisis según Freud es el método de investigación de los procesos mentales, una Psicoterapia para el tratamiento de lostrastornos neuróticos, en sí, una teoría científica sobre la psicología.
La teoría Psicoanalítica, fue desarrollada por Freud, y significó una nueva forma de entender la Psicología. Su aportefundamental fue el descubrimiento del Inconsciente, ya que en este se encuentran las verdaderas razones que determinan nuestras conductas. Hay conceptos y términos del Psicoanálisis que se utilizan en ellenguaje de la vida diaria.
La influencia del psicoanálisis no solo ha determinado cambios en la ciencia psicológica, sino que se ha extendido a otros campos científicos.
3. Los descubrimientos másimportantes de Freud fueron el inconsciente, la represión del deseo sexual como origen de la neurosis, los mecanismos de defensa del yo y el complejo de Edipo. Los demás científicos, en un principio,rechazaron sus descubrimientos.
b. Las teorías formuladas por Freud fueron rechazadas durante largo tiempo por la comunidad científica. Algunos de sus discípulos se separaron de él para formar suspropias teorías.
4. Freud estableció que las dificultades que sus pacientes tenían para recordar algunos acontecimientos o sentimientos conflictivos, se debían a un mecanismo al que llamó REPRESIÓN.Estos conflictos reprimidos parecían olvidados, sin embargo, aparecían en forma disfrazada y ocasionaban distintos trastornos psicológicos.
Estos conflictos estaban retenidos en el inconsciente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS