Psicoanálisis

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
Psicoanálisis: Parte de dos principios básicos: el principio del placer (todo organismo tiende a buscar el placer y evitar el dolor) y el principio de constancia (la energía que hay en una vidaanímica tiende a mantenerse constante).

Principio de placer: Este principio o postulado afirma que todo organismo, por su propia naturaleza, tiende a buscar el placer y a evitar el dolor.

Placer: Elplacer puede ser definido como una sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando se satisface plenamente alguna necesidad del organismo humano.Dolor: El dolor es una experiencia sensorial (objetiva) y emocional (subjetiva), generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso.Principio de constancia: según este principio la cantidad de energía o de excitante que hay en una anímica tiende a mantenerse contante.

Energía: Actividad, operación; tiene diversas acepciones ydefiniciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
Excitante: Estimular, provocar o activar algún sentimiento, pasión o movimiento.
Principios demenor importancia
Teoría de los instintos: se concibe como un mecanismo repetidor de situaciones pretéritas del organismos. Todo instinto posee una fuente, una finalidad, un objetivo y un ímpetu.Ímpetu del instinto: es la intensidad del impulso y depende de la cantidad de energía por liberar. Aquí hace aparición La frustración, esta aparece cuando el instinto no logra su objetivo.
Los instintosse clasifican en sexuales y de conservación de especie y los de conservación de individuo., posteriormente se desarrollan los instintos primarios que son. Sexual y los de autodestrucción (Eros yTánatos).

El complejo de Edipo: Consiste en que la madre del niño aparece ante este como objetivo libidinal y el padre como rival.

Aparato psíquico: Consta de una doble estructura. En su relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS