Psicobiología

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
1. Imagina que alguien estuviera interesado en explicar los sentimientos violentos que experimenta un psicópata .Razona el/los nivel/es de organización biológica implicados, la categoría de relacióncausal que estamos buscando (reduccionista versus organicista), la categoría de biología dentro de la que estaríamos trabajando (según la dicotomía causa próxima versus última.
Es importante (almenospara mi ha sido un factor clave) entender qué quiere decir eso de neurotransmisores sensoriales. Lo que he sacado por conclusión es que tiene que ver con el hecho de que una neurona reciba unestímulo y o bien "entregue" la información a otra neurona, la cuál pasará dicha información a un órgano ( en este caso humano) para emitir una respuesta a tal estímulo; o puede pasar que esa misma neurona"entregue" la información al órgano que emitirá una respuesta a dicho estímulo.
Es importante saber que, muchos trastornos neurológicos y psiquiátricos son debidos a un aumento o disminución de laactividad de determinados neurotransmisores ( neuronas por decirlo de alguna manera) y muchas drogas pueden modificar algunas (alucinógenos) producen efectos adversos y otras (antipsicóticos) puedencorregir algunas disfunciones patológicas.

Teniendo esto en cuenta...

Niveles de organización biológica implicados:
Desde mi punto de vista el primer nievel en entrar en acción sería elsupra-organísmico (biosfera, ecosistema, comunidad, población) ya que se refiere al entorno en el que nos encontramos y del que recibimos los estímulos. Por lo tanto habría que tener en cuenta en primera instancialo que ocurre en este nivel, el estímulo que recibe,el cual es causante de los sentimientos violentos del psicópata. En segundo lugar yo diría que interviene el nivel infraorganísmico ( grupos decélulas, células y moléculas) ya que es de donde forman parte las neuronas y los órganos que van ha emitir la respuesta, habría, por lo tanto que averiguar qué pasa aquí, que sería lo que yo he...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicobiologia
  • psicobiologia
  • Psicobiologia
  • psicobiologia
  • psicobiologia
  • Psicobiología
  • psicobiologia
  • Psicobiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS